Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Lennon Forever Almería


Concierto año 2000
Concierto año 2001
Concierto año 2002 (1 de 2)
Concierto año 2002 (2 de 2)
Concierto año 2003 (1 de 2)
Concierto año 2003 (2 de 2)
Concierto año 2004 (1 de 3)
Concierto año 2004 (2 de 3)
Concierto año 2004 (3 de 3)
Concierto año 2005 (1 de 3)
Concierto año 2005 (2 de 3)
Concierto año 2005 (3 de 3)
Concierto año 2006 (1 de 2)
Concierto año 2006 (2 de 2)
Concierto año 2006 - Vídeos
Concierto año 2007
Concierto año 2008

Concierto "Terrao"
Viaje a Madrid

Adolfo Iglesias
Adolfo Iglesias - Ramón Aragüena

Casa Lennon
Cynthia Lennon
Estatua de Lennon
La Baca Pop y la Estatua de Lennon

Prensa y Carteles
Almería en Corto
Let me take you down to Almería
War is over 991.com
Yo estuve con Lennon
Sol de Portocarrero
Tertulia Andaluza

El amigo de las tormentas...
Michael Jackson "Robó los derechos"

Federico Costa le hace un bajo a Paul







* * *

Bienvenidos a la página web de la asociación ´John Lennon Almeria Forever' de Almería. Esta es una asociación cultural sin ánimo de lucro que nació en 1999 con el objetivo de dar a conocer a los almerienses y resto del mundo la historia de John Lennon y Strawberry Fields Forever en Almería.

Su principal objetivo fundacional fue la conservación del patrimonio material y mental relacionado con los Beatles en Almería. Y gracias al esfuerzo de muchas personas, no sólo en Almería, la casa donde Lennon grabó en origen Strawberry Fields Forever será finalmente restaurada por el Ayuntamiento de Almería y convertida en un museo del cine. Hay que recordar que John Lennon vino a Almeria para el rodaje de ‘How I won the

Tras cubrir una primera etapa con éxito y habiendonos divertido mucho con la música, la asociación verá culminados sus primeras intenciones y se refundará durante este año volcándose en el futuro en la tarea solidaria del uso de la música para ayudar a niños enfermos y discapacitados.

* * *

La asociación ´John Lennon Almeria Forever' avanzó en la Primera Semana Internacional Beatles celebrada en Burjassot (Valencia) las actividades con las que Almería celebrará a lo largo de 2006 el cuarenta aniversario del nacimiento de Strawberry Fields Forever.

Aun no podrán concretarse con detalle hasta que no esté más avanzada su elaboración, pero puede asegurarse que serán actividades de alta calidad, no sólo para los aficionados a los Beatles sino para los amantes de la música en general. A los actos estarán invitados altas personalidades cuya participación se irá anunciando en esta página.

Para ello está siendo fundamental la sensibilidad y apoyo de las instituciones de Almería con su Ayuntamiento al frente. Para estas actividades está siendo fundamental el compromiso de la Universidad de Almería, las concejalías de Juventud y de Cultura del Ayuntamiento y de Diputación.

"Queremos invitar a todos los aficionados de España y de Europa a que hagan suya esta celebración de una de las grandes canciones de Lennon, de los Beatles y de la historia de la música, en general", afirma el viceperesidente de la asociación, Chipo Martínez. "Para ello ofreceremos toda nuestra hospitalidad, para que conozcan sobre el terreno las circunstancias que rodearon a Lennon en 1966 para escribrir Strawberry Fields Forever".

Esta celebración tendrá varios momentos importantes repartidos a lo largo del año, pero culminará entre el 19 de septiembre y el 6 de noviembre, las seis semanas que Lennon permaneció en nuestra tierra. Conforme se vayan cerrando se irán anunciando en esta seccion Noticias.

* * *

17/12/2005 | Éxito del séptimo concierto homenaje a los Beatles el 17 de diciembre
 
El Ayuntamiento de Almería, la productora Palante y la asociación ´John Lennon Almeria Forever' volvieron a convocar a los aficionados de los Beatles de Almería y provincias cercanas a su concierto-fiesta anual. Será el día 17 de diciembre, a partir de las 23 horas, por segundo año en la carpa junto al Auditorio Municipal. Cinco grupos abarcaron prácticamente todas las etapas de los cuatro de Liverpool, desde las versiones del rock llegado de EEUU que hacían en Hamburgo hasta las composiciones de Abbey Road.
Tocaron en este orden: Beatles Projetc, La extraña Enfermedad de Sarah Perkins, Escarabajos S.L., Beatles Connection y Beaters.

* * *

Universidad de Almería - Cursos de Verano 2006.
"The Beatles su música y su tiempo" 
Por primera vez en Almería un curso de verano monográfico sobre la vida y obra del mítico grupo británico "The Beatles". Con la presencia estelar de Cynthia Lennon. 

Precios: 
Matricula Académica: 110€
Matrícula oyente: 50€
Miembro asociación: Gratis
<Descargar solicitud>

* * *

Asociación y Actividades
Nace una asociación de aficionados a los Beatles para proteger la memoria y el patrimonio de Almería y los Beatles.
más información...

+

El primer concierto de Paul en Barcelona
Un momento inolvidable para aquellos miembros de la asociación que se iban a encontrar por primera vez ...
más información...

+

Beatles Connection
Uno de los pilares de la asociación y única banda almeriense que toca a los Beatles desde...
más información...

+

Aficionados a los Beatles de toda España son recibidos en Almería
Desde su nacimiento, el 'nucleo duro' de la asociación almeriense ha sido anfitriona de numerosos amigos llegados de toda España para...
más información...

+

Profesionales populares visitan Santa Isabel
Javier Guruchaga, Mark ‘Sidonie’, Ramon Arangüena, Jordi Sierra i Fabra o el cineasta Ventura Pons son algunos de los personajes que han visitado Santa Isabel y se han mostrado fascinados por la historia que encierran sus paredes desgastadas.

+

La escultora Carmen G. Mudarra realiza una escultura de John Lennon

La escultora almeriense Carmen G. Mudarra está realizando una escultura de John Lennon por encargo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Según esta artista, “ha captado el alma del músico”. La estatua tendrá un tamaño aproximadamente real y mostrará al músico británico tocando la guitarra sentado en un banco. La asociación ‘John Lennon Almería Forever’ está en contacto con la artista para su asesoramiento. La imagen y apariencia del beatle será la que tenía durante su estancia en Almería, un aspecto jovial y atractivo que nunca más volvió a tener el resto de su vida.

La concejalía de Cultura informará a lo largo del año acerca de dónde y cuándo se colocará esta imagen, que supondrá un atractivo más para los vecinos y visitantes de la ciudad.

* * *


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio