Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Cynthia Lennon

https://www.laopiniondealmeria.com/2015/04/in-memoriam-cynthia-lennon-la-primera.html

In memoriam: Cynthia Lennon, la primera esposa de John Lennon

www.emilioruiz.es

Cynthia Lennon, la primera esposa de John Lennon, ha fallecido a los 75 años de edad en su casa de Mallorca tras una dura lucha contra el cáncer, según ha hecho público en un comunicado su hijo Julian Lennon. El músico, de 51 años, ha acompañado el mensaje con el vídeo ‘In Loving Memory’, que muestra imágenes de Julian con sus padres. Cynthia Powel (su nombre de soltera) se casó con John Lennon en 1962. La pareja se divorció en 1968 tras conocerse el romance del cantante con Yoko Ono.

Cynthia Lennon, con Rosario Soto, en Almería, en 2006

John Lennon y Cynthia Lennon ocupan una de las páginas más importantes de la extensa historia del cine en Almería, puesta recientemente de actualidad gracias a la película de David Trueba ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’. En 1966 John Lennon estuvo varias semanas en Almería rodando la película ‘How i won the war’, bajo la dirección de Richard Lester. Durante su estancia en nuestra provincia compuso su mítica canción ‘Strawberry fields forever’. Cynthia acompañó a John durante su estancia en Almería.

Tendrían que pasar cuarenta años para que se produjera el reencuentro de Cynthia Lennon con la tierra “donde tan bien lo pasé”, según confesó en un chat del diario ‘El Mundo’ con motivo de la publicación de su libro ‘John’. Fue en 2006 con motivo de del curso de verano "The Beatles. Su música y su tiempo", organizado por la Universidad de Almería.

John y Cynthia Lennon, en Almería, en 1966

De aquella su primera estancia en Almería, Cynthia recordó que "no hubo un lado malo en nuestro viaje. Todo fue una aventura". Recordaba a la perfección su estancia en la finca Santa Isabel, que le pareció entonces "una mansión encantada". También resultó para ella "una experiencia inusual" que tantas mujeres fueran vestidas de negro.

Durante su primera estancia en Almería, Cynthia Lennon se vio envuelta en un incidente que cuando menos le costó un susto.  Un Seat 1500 arrolló en el Zapillo a un ciclista, Enrique Medina Barceló, que quedó, gravemente herido, tendido en el suelo. En el coche, alquilado, iban la esposa de Lennon, que lo conducía, y un periodista. Cynthia se bajó el coche muy asustada. Lo único que decía era “no tocar, no tocar”. Un Seat 600 que pasaba por allí se llevó al herido a la Casa de Socorro.

* * *





Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio