Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Motivos

Este grupo, fue una acumulación de experiencias de José Hernández Pareja, un melillense afincado en Almería que se inició en la música formando Los Dinámicos y después pasó por Los 5 Rombos, Los Pájaros Negros, Los Huracanes, y Promesas, hasta llegar a Motivos, conjunto con el que se retiró en 1973, un año después de su formación en el verano de 1972.

Junto a Hernández Pareja, el grupo lo completaban "Michel" al órgano, Antonio Nieto como guitarra rítmica, Guillermo, guitarra baja, Miguel Alba, cantante, y Gregorio, guitarra solista.

Como tantos otros grupos de la época, solían ensayar en pequeñas casas de planta baja, algunas deshabitadas, existentes entonces en la calle Horno del Barrio Alto. Tenían cierta soltura, y fueron uno de los pioneros en interpretar temas de Pink Floyd, con ciertas limitaciones, y de otros grandes grupos británicos como T. Rex.

El grupo, pese a que sus miembros lo "tenían" un tanto como hobby (todos ellos ya se encontraban integrados en el mercado laboral), tuvo una actividad notable. Su equipo de voces "MusicSon", la batería "Honsuy", los amplificadores Sinmarc, e incluso aquellas guitarras que imitaban a las Gibson, se pasearon por toda la geografía provincial y tuvieron actuaciones fuera de Almería, en las ferias de Loja (Granada) y de Málaga.

En 1973 el grupo se disolvió. Hernández Pareja se retiró, "Michel" entró en el grupo "Los Rombos", y Guillermo se marchó a "Expresiones".

José Ángel Pérez García

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio