Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

John Navarro

LA ACUSADA PERSONALIDAD DEL CROONER JOHN NAVARRO, ALMA, CORAZÓN Y VIDA, EN CADA UNA DE SUS INTERPRETACIONES.
John Navarro -Jean François Navarro Yélamos, así consta en su partida de nacimiento- o Juan Fco. Navarro, nació en la ciudad francesa de Annonay, de la región de Ardeche, el 22 de agosto de 1967. en el seno de una familia humilde de emigrantes. Vino a España con apenas cinco años de edad y se inició en el mundo musical a los 8 años, cuando estudiaba en el colegio San Isidro de regiones, se escapaba a la banda de la Cruz roja, donde estuvo un par de años. Más tarde, se marchó para formar y ser el cornetín de órdenes -cabo de cornetas- durante unos diez años. En aquellas bandas de música, pasaron más de seiscientos chicos y chicas entre ellos: Alfredo Casas de la SER, Diego Cruz, María del Mar Soria y algunos más. Estudio en el antiguo conservatorio y recibió clases de trompeta del maestro Juan Puertas. Ha concursado en varios programas de televisión. Grabo una ópera rock y un CD a favor de los niños con cáncer en el año 2003. Fue invitado en la Coruña a cantar con la Sinfónica del maestro Fernando Vázquez. Jesús Yanes, último manager de Rocío Jurado, quedó sorprendido ante el estilo de su voz. Así también actuó para Juan Muñoz -de Cruz y raya- Fernando Esteso y los chicos de la serie "Mar de plástico", en una cena imprevista, y de la mano de una intermediaria. Gran persona y muy buen músico, ha creado varios grupos musicales con repertorios versátiles, incluso Jazz, si bien su especialidad son los boleros.

Ha colaborado junto a artistas de la talla de Diego Cruz, Guillermo Fernández, Nacho Jiménez, José Villodres, Octavio Santos, Sheila Solís, Isabel Gutiérrez, Marisol Ruiz, Mariluz Negrillo, Manolo Ferre, Salvador Moreno, y su último pianista, Arturo Almecija. Voz principal en el musical organizado por los hermanos cañizares "West side story", y con la banda municipal, además del teatro La duda.

El crooner almeriense, con voz entre barítono y tenor, llega a alcanzar cuatro octavas. Fue finalista en Valencia del programa “Gana con tu Voz”, sorprendiendo su interpretación del conocido tema "My Way". Además de los perfiles en redes sociales, también tiene el club de Fans de John Navarro, a partir de sus participaciones en dichos programas, en el cual cada día son más los que se animan a ser seguidores.

Rescatado por JOSÉ ÁNGEL PÉREZ



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio