Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Rostros

Foto de Rostros
Aporte de Fernando Gómez Valverde

Conjunto de la época, que hacía gala a su nombre. Algunos de sus miembros eran unos auténticos "perlas", muy divertidos en el escenario y con un rostro que se lo pisaban. Buenos instrumentistas, fueron creados por el desaparecido cantante y actor, Carlos Cortés después de que éste se separase de Ramón Zapata, también fallecido, formando un dúo.

Los Rostros nacieron a mediados de 1966. Algunos de sus componentes eran vecinos del barrio Alto. Uno de los distintos locales de ensayo lo tuvieron en una vivienda de la calle La Estrella, en plena Almedina propiedad de uno de sus músicos.

Actuaron en los locales de moda, cine Gong de Roquetas, El Vinagrero de el Ejido, el Francés del Alquian , Hotel Aroma de Adra, etc. pero donde más tiempo estuvieron actuado cada fin de semana durante un par de años, fue en la terraza Cara de La Mojonera.

También en los dos años y medio que estuvieron juntos, tuvieron actuaciones a diario en el Night Club Chapina como grupo y acompañando atracciones. Junto a Carlos Cortés, la primera formación que estuvo en los escenarios la formaban Fernando Gómez a la guitarra y voz, conocido por "Fernando el taxista", ya que era conductor profesional, Felipe Cañadas, guitarra solista y voz, Ramón Zapata a la guitarra baja y cantante y Antonio Pérez Vela como batería.

José Ángel Pérez García

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio