Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Evolución

Cuando se formó el grupo, sus componentes tenían entre los 15 y 18 años, fue en la primavera de 1975. Ninguno de ellos tenía experiencia en este tinglado, les movía más la afición que los conocimientos prácticos. Su lugar de ensayo aún se consideraba un extrarradio de la capital, era una pequeña casa entre huertas, ubicada en la zona alta de la barriada del Quemadero.

Tocaban música ligera de baile, pero en su repertorio no faltaban canciones de Los Beatles o Credence Clerwater Revival, logrando muy aceptables versiones de los hermanos Fogerty.

En su instrumental no faltaban aquellas guitarras imitacion Gibson, batería Honsuy o amplificadores Sinmarc importados de Granada a través del incombustible Callejas.

La formación de Evolución la componían Indalecio García Ruiz, guitarra baja y voz, José Pérez, al teclado, Manuel Céspedes "Lolo" a la guitarra y Carlos Acacio Miralles a la batería. Posteriormente se unió al conjunto como cantante José Rodríguez José "El Puma".

Como "Evolución" actuaron juntos por primera vez en las fiestas de la localidad de Cobdar. Eran asiduos a las fiestas de Laujar de Andarax y otras localidades del poniente almeriense. La última actuación como "Evolución" fue en Albuñol. El grupo se disolvió en 1980 y algunos de sus componentes ingresaron en Alcazaba y Métodos.

José Rodríguez, junto a Indalecio García, continuaron en otros grupos y son los únicos que siguen actualmente en la música con la orquesta "Costablanca".

José Ángel Pérez García

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio