Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Dúo Scala

Fotos de Dúo Scala
Aporte de Juan José Fenoy Sánchez

El dúo Scala, ve la luz en Almería en septiembre de 1984. Juanjo Fenoy, ex Gritos, Rombos, y Alcazaba, tras abandonar esta última formación emprende una nueva aventura, hasta ahora la última, dentro del inquieto mundo de la música.

Durante un par de meses el dúo ensaya en la vivienda de Alfonso Boch Aran -un catalán afincado en Almería-, compañero de Juanjo Fenoy y profesor de informática en la UAL. Intensifican los ensayos conjuntando voces antes de dar el salto definitivo. El teclado es cosa de Alfonso, mientras la guitarra rítmica es parcela de Juanjo Fenoy.

La ansiada primera actuación se produce en el camping de Almerimar, y durante tres meses el dúo comienza a tocar en Pub, Hoteles y locales de moda de la provincia. Un buen día, deciden probar fortuna fuera de la geografía provincial. El dúo se traslada a Barcelona, concretamente a Sardañola donde al poco tiempo empiezan a surgirle contratas para actuar en hoteles y otros puntos turísticos de la costa.

Acabada la temporada, en verano de 1987 regresan a Almería. Incorporan nuevo material técnico a sus equipos informatizándolos, y prosiguen las actuaciones. En 1987, el dúo decide dar fin a su carrera musical. Alfonso regresa a Barcelona para concluir sus estudios de Informática, mientras Juanjo opta por quedarse en Almería y reorientar su vida profesional de otra forma, pero siempre vinculado a la música, como es su caso actual.

José Ángel Pérez García






Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio