Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Pentágonos

Fotos de Pentágonos
Aporte de Amador Sánchez Rull y Fco Martínez Cantón

Pentágonos, fue un grupo creado en la barriada de la Colonia de Los Ángeles. Su formación data del año 1973. La "originalidad" del nombre lo provocó la existencia de otro grupo surgido en aquellas fechas llamados "Los Rombos", por lo que la inspiración hay que anotársela a la Geometría.

Pentágonos, basaban su repertorio -siempre que las circunstancias lo posibilitaban- alternando un "fervor" pasodoble con temas puros de rock and roll y canciones de Slade o de los Credence Clerwater Revival.

Sus componentes procedían de los extintos "Blanco y Negro" -grupo de escasos recursos técnicos- y de "Quinta 54" en idéntica situación.

Se reunieron para comenzar los ensayos en un caserón ubicado en la barriada de Los Molinos, zona de moda para otros grupos que encontraban en estas viviendas el sitio adecuado para poder darle "caña" a los decibelios sin temor de las quejas vecinales.

Los componentes de Pentágonos, tenían en 1973 entre los 17 y los 18 años. Fueron durante el verano de 1974 asiduos visitantes del Casino Cultural de la capital, en cuya terraza se habían puesto de moda los bailes de juventud, con la consiguiente desaprobación de los socios que no podían hacer nada por impedirlos.

Equipados con potentes "MusicSon", guitarras "Fenders" y batería "Premier" recorrieron numerosas localidades de la provincia almeriense hasta la disolución del grupo en 1975, año en que todos ellos tuvieron que dejarlo para cumplir el servicio militar.

Sus componentes fueron "El Poly" como batería, Miguel Ángel, guitarra rítmica, Pepe, guitarra solista, Antonio a los teclados, y Francisco Martínez Cantón a la guitarra baja. Este último sigue ligado al mundo de la música como representante de espectáculos en Almería, promotor de la empresa "Hadux" ubicada en la capital.

José Ángel Pérez García





Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio