Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Blue Star

Aporte de Manuel Rios Gallardo (foto y texto)


En el periodo comprendido entre los años 1971 y 1972, Almería alumbró un nuevo conjunto en El Zapillo, el cual fue bautizado como "Blue Star", siendo sus componentes: Juan Torres (cantante); Juan Gómiz (guitarra solista); Gabriel Ortiz Moreno (guitarra rítmica); José Manuel Fernández Asta "El Nene" (batería) y Francisco Ríos Gallardo (bajo), todos ellos vecinos del citado barrio.

Su lugar de ensayo era el antiguo "Grupo Escolar Caudillo Franco" -lugar donde se encuentra actualmente ubicado el Colegio "San Fernando"- y su repertorio se componía de los éxitos de los grupos del momento, sin que tuviesen un estilo definido (debido sobre todo a su falta de experiencia), lo cual suplían con su tesón e ilusión a la hora de interpretar las citadas canciones.

No fueron pródigos en cuanto a lo que a actuaciones cara al público se refiere, solo lo hacían con relativa frecuencia (a modo de ensayo), en el Salón Parroquial de la Iglesia del barrio (San Pío, S.F.), en el cual organizaban bailes juveniles. A pesar de todo ello, llegaron a participar en uno de los festivales del Apolo -junto a la flor y nata de los conjuntos de Almería y Provincia- y aunque no consiguieron ningún premio, sí tuvieron una notable actuación. En dicho Festival el conjunto "Abraxas" de Albox recibió el premio al mejor conjunto de la Provincia, tras la ejecución de su versión de la canción "Adiós al Ayer" de "Módulos".

El solista Juan Gómiz abandonó el grupo, pasando a ocupar su puesto Francisco Ríos y se integró en el mismo José Antonio del Rey Aguilar como nuevo bajo, trasladándose el lugar de ensayo al domicilio de éste en la calle Bilbao. Pasados unos meses (sobre finales de 1972), nuevamente se incorporó al grupo Juan Gómiz, tras la deserción en este caso de Francisco Ríos. No había transcurrido mucho tiempo de ello, cuando decidieron cambiar el nombre al conjunto, pasando a denominarse desde entonces "Los Rombos" (iniciándose por entonces Gabriel Ortiz en los teclados, instrumento al cual cambió posteriormente), nombre que ostentaron hasta su total disolución, tras diferentes cambios en su formación, permaneciendo siempre en el mismo Gabriel Ortiz, "El Nene" y José Antonio Del Rey Aguilar. Pero eso corresponde a otra etapa de la cual tenemos constancia en la Historia de dicho grupo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio