Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Funk You

Fotos de Funk You
Aporte de Ramón Martínez Rabaneda

Funk You surge como banda de funk-rock hacia el verano de 2005 en la localidad de El Parador con la siguiente formación: Ramiro (Voz), Juan Miguel (Guitarra rítmica), Alberto (Guitarra solista), Ramón (Bajo) Arturo (Batería).

A principios de verano de 2007 el grupo sufre un cambio a la batería, y Daniel toma el relevo de Arturo. Posteriormente en Enero de 2008 Aída entra como vocalista ocupando el puesto de Ramiro. Con lo que la formación definitiva y actual se compone de Aída López Túnez (Voz), Juan Miguel Bujalance Vigara (Guitarra rítmica), Alberto García Barberá (Guitarra solista), Ramón Martínez Rabaneda (Bajo), Daniel García López (Batería). Actualmente el grupo esta muy activo y con interés de tocar en cualquier sitio y con cualquier grupo.

Aida López Túnez, es quien lleva la voz cantante, su potencial hace vibrar los escenarios, poseedora de una voz muy agradable y un verdadero placer para el oído.

Juan Miguel Bujalance Vigara seduce una Fender Stratocaster Americana y de ella saca todo el ritmo funky que destaca en esta música, se encarga de los efectos wha-wha característicos del estilo, utilizando el pedal de efecto Flanger para dar un sonido más percusivo al instrumento. Es el responsable de la sensación de frescura en el estilo Funk-rock del quinteto, quien también agrega el toque rocabilly a la música.

Alberto García Barbera, hace vibrar las cuerdas de una Gibson Les Paul de los años '70, es el encargado de combinar lo más duro del rock, con los vertiginosos punteos de escalas clásicas de la época grande del rock&roll y acoplarlo al funk.

Ramón Martínez Rabaneda, es quien da vida al bajo. Es autodidacta, comenzó a tocar dicho instrumento por curiosidad y a instruirse estudiando métodos y viendo vídeos de grandes bajistas como Flea (Red Hot Chili Peppers), Marcus Miller, Pepe Bao (O'Funk'illo), Louis Jonhson, o el gran bajista Víctor Wooten.

Daniel García López, es el encargado a la batería de Funk you, con la cualidad de ritmo metal que lleva el músico dentro, combinando todo tipo de estilos y de golpes consigue un toque peculiar que recuerda a grupos muy clásicos del rock de los '70.
















Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio