Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Ánimas

En la década de los sesenta, Albox fue un vivero continuo de grupos de musica pop, liderando después de la capital el mayor número de conjuntos. Los Ánimas se formaron en 1967 tras la desaparición de Los Faram, con la entrada de nuevos componentes, aunque de alguna manera manteniendo la base del grupo. Se mantuvieron juntos hasta 1969. Estudiantes y vecinos sentían la música de forma especial.

Se mantuvieron con los instrumentos de Los Faram y fueron los primeros en utilizar una especie de uniforme en sus actuaciones. Pantalones de color oscuro, camisa blanca y un lazo como corbata formaban parte de su identidad. El ex alcalde de Albox, Paco Granero, antes de su paso a los Group Box estuvo cierto tiempo con ellos.

No hubo cambios sustanciales durante los dos años que duró el grupo. Su repertorio estaba basado no sólo en la música tradicional de baile, si no que le dieron un impulso con la joven música que ya empezaban a poner de moda, Los Ángeles, Los Bravos o Los Brincos.

Su círculo de actuaciones se centró solo en la localidad y municipios cercanos durante fechas determinadas, ya que en esos años escaseaban las salas de baile o locales como tales en la provincia de Almería. Sus componentes fueron: Antonio Rubio Fernández, cantante y guitarra, que estuvo en Los Faram; Robustiano Trinidad Navarrete, guitarra; Manuel Navarrete, guitarra baja y Patricio Rubio como batería, quien unos años más tarde se marchó a Barcelona.

Alguien apunta a que el nombre de Los Ánimas responde a que su primera actuación fue precisamente el día de las Ánimas, ya que anteriormente no se habían "bautizado".

José Ángel Pérez García

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio