Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Sheila Solís

Desde que Sheila Solís Navarro tomó la decisión con 12 años (2-8-1984) de querer dedicarse a la canción, ha realizado actuaciones en ciudades como: Alicante, Badajoz, Barcelona, Guadalajara, Madrid, Vitoria y en el Principado de Andorra, además de, emisoras de radio y televisión local de Andalucía. Está incluida en el Programa de Apoyo a la Cultura Almeriense (P.A.C.A.), patrocinado por la Diputación Provincial de Almería, y también desde 1999, ha actuando en un gran número de pueblos Almerienses.

Desde los trece años es miembro de la "Coral Virgen del Mar" de Almería, con la que ha participado en los diferentes conciertos, encuentros de corales y giras por España y Países Europeos. Igualmente pertenece a la Asociación Cultural de "los Romeros de la Virgen del Mar", potenciadores de la Copla, Baile y Cante Flamenco, donde ha realizado innumerables actuaciones en su sede social.

Sus inicios fueron de forma autodidacta en el campo de la Canción Ligera, iniciándose después en el mundo de la Copla de la mano del cantante Tommy Montijo en Málaga, pasando a perfeccionarse con el Maestro Manuel Osquiguilea de Roncales Fernández en Sevilla, ha realizado igualmente cursos de VOZ y CANTO con Olga Manzano. Cursó estudios en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería (Chelo y flauta travesera) y estudios de canto dentro de la Coral Virgen del Mar.

Sheila, junto a su repertorio en castellano, canta igualmente en el campo de la Canción Ligera, temas de habla inglesa, Francesa o Italiana. Y, tiene a bien incluir en su repertorio canciones dedicadas a su tierra y sus gentes, así como canciones de los compositores almerienses: Maestro José Padilla Sánchez, (El Relicario, La Violetera, Valencia, Ca c'est París); Miguel Rodríguez Algarra (Reina de Almería, Rosa de Almería), además de otros compositores de la tierra: Ruiz de Padilla, Clemente, González-Lijó, Miguel Caparrós y Ezequiel Navarrete.

Ha grabado TRES CDS: "NUEVAS PROMESAS 99" (1999 en Sevilla), junto a otros niños ganadores de primeros premios: Ana e lnma, Esther de la Cruz, Macarena Sánchez, Angie, Mary Luz Lozano, Pedro, Anaraida, Patricia Alonso, e Inés Robles.

"SUEÑO DE COPLAS" (1999 en Málaga), junto a otros tres niños figura de la Copla y de la televisión: Paguito Roldán, Carmen Cinta y Martín Báez. Con temas como: My Way, Piensa en Mí, Esclava de tu amor, A mi manera y Como puñales clavaos.

"QUIERO CANTARLE A MI GENTE" (2002 en Almería), primer CD en solitario, el cual está patrocinado y producido por ella misma (SHEI-MUSIC); invirtiendo sus ganancias con la música en ofrecer a sus paisanos un disco con una recopilación de canciones dedicadas a su tierra, sus gentes y a la Patrona de Almería, "La Virgen del Mar". En este disco, la mayoría de las canciones están compuestas por compositores almerienses.

José Ángel Pérez García




























































Etiquetas:

2 comentarios:

A las 6 de febrero de 2021, 10:13 , Blogger juan arumi mitjavila ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 6 de febrero de 2021, 10:25 , Blogger juan arumi mitjavila ha dicho...

Eres un encanto de criatura y una fenomeno del cante, que el destino te conserve esta voz tan dulce y bonita como TU.

 

Publicar un comentario

<< Inicio