Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Solos

Fotos de Solos
Aporte de Antonio Puertas Segura y David Miralles

Los Solos fue un sueño. Corto, pero un bonito sueño vivido en primera persona. Este grupo, sería clave en el desarrollo de la música joven de Almería. Algunos de sus miembros formaron parte de Los Roking Blues -luego Amarillo-, Expresiones, Los Rivers -luego Bahía-, etc. El grupo tenía su local de ensayo en la calle del atual estadio de la Juventud.

Era una cochera propiedad de los padres de uno de sus componentes, Quico, quizás el más joven de los cinco. No creo que ninguno pasáramos la barrera de los veinte años, se inició como guitarra, Quico adoptó rápidamente el órgano como instrumento de compañía. Su perfil biográfico lo llevó hasta la actual orquesta "Amarillo". Como grupo. este conjunto almeriense llegó a grabar dos sencillos, entre ellos el popular "Verano Verano".

Antonio Puertas, otro de los fundadores, se ha retirado recientemente y ha sido sin genero de duda uno de los mejores músicos de esta tierra, tanto a la batería como al clarinete. Miguel, guitarra baja, vivó todo el esplendor del grupo. José Ángel Pérez, cantante, tuvo su "punto de locura" en el conjunto hasta la llegada de Juan Ramón García León, una de las mejores voces y gran instrumentista que ha dado Almería durante muchísimos años. Ahora en septiembre de 2008 se han cumplido veinte años de su triste desaparición.

Juan Ramón fue la voz de Paréntesis, Expresiones, Rivers, Frenos y Almanzora entre otros. Finalmente el quinteto Los Solos se cerraba con Alejandro Escanez, guitarra solista, que después pasaría a Los Rivers y actualmente en las filas del grupo Bahía. Músico colosal, extraordinario pintor y excelente persona.

Los Solos, en su corta pero intensa existencia, se prodigaron en festivales de jóvenes promesas y con actuaciones en la capital y provincia.

José Ángel Pérez García

















Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio