Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Whindos (Adra)

Grupo surgido en Adra en los inicios de los años sesenta. Su formación data de 1963-64, la mayoría de sus integrantes procedían de la banda municipal de música de esta localidad, y se sustentaba con instrumentos de viento. Se sabe que estuvieron en activo con diferentes cambios hasta mediados de 1972. Solían tocar cerca del entorno de la localidad y de manera preferente durante los fines de semana en el desaparecido Hotel Abdera. Tuvieron un aceptable cartel en aquellos años, dado que tenían un sonido fresco y poderoso.

En sus filas estuvieron extraordinarios músicos profesionales, como son los casos de Domingo Gálvez, saxo tenor que llegó a ser director de la banda municipal de música de Almería; Juan Mena, actualmente saxofonista, aunque en Los Whindos empezó como guitarra baja; Andrés Palomar, teclista que ha desarrollado su carrera en "Los del Sur" y "Armonía"; Serapio, cantante y además guitarra y trompeta, hoy un reputado industrial de la zona; y Paco Fornieles a la batería.

Los Whindos, coetáneos de Los Teddy Boys y Los Icaros en su ultima etapa, actuaron en numerosas fiestas a lo largo de sus ocho años de existencia. Muchos son los vecinos de Adra que recuerdan sus actuaciones en los bailes populares durante las fiestas de esta localidad.

José Ángel Pérez García

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio