Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Piratas del Flow

PDF, es un proyecto nacido en el año 2000 en la barriada de Regiones - Almería, de la mano de: Hugo, Tomy Lee y Dr. Fox. Este último, poco después decide desvincularse activamente del grupo para seguir su camino en solitario.

PDF se mantienen "rapeando", moldeando, aprendiendo y escuchando, hasta finales del 2003, compartiendo DJ con otros amigos de la escena (LCDLC). No será hasta finales de 2004 cuando Carlos Martínez García "Roquefort" - DJ Kandido (uno de los DJs más importantes y consolidados de la escena almeriense) se incorpore a PDF, juntos lanzan su primer trabajo un single titulado "Nuestra opinión".

Un poco más tarde le seguiría otro single, "Estar a la altura", ambos grabados en los estudios DarkRoom en ese mismo año. Es en el 2007, cuando sale su primer trabajo titulado "Esto es solo el principio..." y cuando José "El OsO" aka HOKO, productor de vieja escuela, se suma al proyecto, cuajándose así la formación actual de PiRaTaS DeL FLoW con 4 componentes: Hugo; ToMy Lee; DJ-Kanido & HOKO Producciones.

A finales de ese mismo año sacaron su segundo trabajo, titulado "La CrUz DeL SuR" (cuaderno de bitácora), con mucha aceptación en el panorama.

Con muchos temas inéditos, directos dentro y fuera de la provincia de Almería y dos trabajos editados, preparan de la mano de HOKO Produciones un recopilatorio con colaboraciones de lujo, que esperan lanzar en marzo del 2009, en este nuevo trabajo se apreciará la progresión del grupo. También próximamente, sacarán a la luz un nuevo videoclip titulado "AVANZA RÁPIDO", grabado y dirigido por la escuela de imagen y sonido EISO y además están trabajando en la elaboración de un trabajo doble, de cada uno de los mc´s componentes del grupo, en los que se hará ver la notoria evolución del grupo, tanto en textos como en scratches.

Trabajos editados:

Esto es sólo el principio
http://www.hhgroups.com/maqueta-2303/Piratas-del-flow-Esto-Es-Solo-El-Principio/

"La CrUZ DeL SuR" (Cuaderno de bitácora) producido por Hoko, TeJoTa & Sr. Asensio 
http://www.hhgroups.com/maqueta-4452/PDF-Tomy-lee-La-cruz-del-sur/

VideoClip "AVANZA RÁPIDO" grabado y dirigido por la escuela de imagen y sonido EISO
http://es.youtube.com/watch?v=Z4Hwkkv2KJQ&feature=channel_page

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio