Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Diego Asensio

LA DESCONOCIDA HISTORIA DE DIEGO ASENSIO, EL SEXTO MIEMBRO DE LOS PUNTOS, SUSTITUTO DE TATO DURANTE SU MILI

Diego Asensio Alonso, más conocido como “Didi” nació el 12 de agosto de 1953 en Cuevas del Almanzora. De una familia de músicos, su padre y hermano los dos baterías ya en el vientre de su madre escuchaba los ensayos de su padre junto con su hermano es decir que nació con la música en la sangre, músico de cuna como se suele decir. Con catorce años tocaba por primera vez en un grupo de Cuevas llamado Los Vikingos reemplazando a su hermano que se encontraba en la mili. Mas tarde se formaría otro grupo llamado Los Iberos donde compartía la música con Jose Belmonte- bajo de Los Puntos y más tarde también formaron otro grupo llamado Cartum Group.

Fue en un local llamado “No te escondas que te veo “donde solían tocar en fines de semana. En este lugar se produce el primer contacto con Pepe Granp de Oro, en aquellos años la formación estaba compuesta por Alfonso, su hermano cantante, Belmonte bajista, Jose Antonio teclados y Agustín Flores “Tato” en la batería. Disueltos Cartum Group, Grano de Oro le ofrece a Diego el puesto de conductor y técnico de sonido con Los Puntos, la primera salida fue en julio de 1973 para el festival de Almería donde quedaron terceros con la canción “Magdalena”
Meses más tarde Taro sufrió un accidente con su moto y fue Diego Asensio el que se encargo de coger las baquetas por primera vez para tocar con el grupo y en público en Cuevas de Almanzora en la feria de Agosto. Los Puntos ya tienes contratados numerosos conciertos y ante imposibilidad de que Tato pueda actuar, Diego empieza su andadura de batería en el grupo.
Recuperado Tato vuelve a su puesto pero meses mas tarde tiene que dejar el grupo para incorporarse a la mili.
Durante este periodo Diego vuelve a ser batería del grupo, y toma por primera vez contacto con los estudios de grabación. En el invierno de 1973 graba con el grupo “Cuando salga la luna” seguidos de otros singles. Su vida da un cambio de 180 grados, grabaciones, conciertos y televisión. Diego conducía y era técnico de sonido. Mediados 1974 Tato vuelve del servicio militar y se incorpora al grupo.

Finalizando 1976 Diego se casa y en 1977 decide junto con su mujer marcharse a Ginebra, donde allí reside gran parte de la familia de esposa y en 1978 se une a un grupo musical de españoles, una estupenda orquesta y empieza su andadura otra vez en la música recorriendo toda Suiza y parte de Europa. Fue en 1980 cuando decide formar su propio grupo, bajo el nombre de Clave y graba su primer disco. Dada la buena marcha del grupo y éxitos forma otra orquesta, Santa Bárbara y un poco más tarde Galaxia 2000 formada por diez músicos de distintas nacionalidades. Su grupo, a partir de ese momento todos los artistas españoles con gran nombre que se presentaban en Suiza eran acompañados por la orquesta de Diego, gentes de la categoría de Juan Pardo, Manolo Escobar, Marife de Triana, Lola Flores, Julio Iglesia, Antonio Molina, Luis de Lucena, Azúcar Moreno, Los dos Españoles, Silvia Pantoja, Rocío Jurado, Los Chichos, Los chunguitos, etc. Hasta hace poco ha estado en activo.

JOSE ANGEL PEREZ

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio