Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Cables Cruzados

Cables Cruzados es un proyecto musical procedente de Almería, aunque el cantante principal es barcelonés de nacimiento y todos han residido en diferentes ciudades del país. Definen su música como rock desencajado, una mezcla heterogénea de descaro, elegancia y melodías apabullantes.

Su característica principal es el uso de gran cantidad de recursos musicales en sus composiciones debido principalmente a lo variado de sus influencias. Son capaces de vestir una melodía pop con guitarrazos al estilo más rockero y construir sobre un tema vocal toda una sinfonía de arreglos instrumentales. No les gusta encasillarse en ningún estilo y no se sienten cómodos participando de ningún movimiento concreto. La banda ya ha compartido escenario con bandas como Los Zigarros, Señor Mostaza o 69 Revoluciones y su directo engancha por su actitud y fuerza escénica.

El álbum de debut Nubes y Fábulas (Foque Avispa, 2014), está formado por 14 temas sublimes que fluyen magistralmente entre todos los géneros en los que se siente cómodos, desde el pop de los 60 y el rock clásico de los 70 hasta sonidos actuales más independientes. Ha sido grabado en Subsonic Estudios (Madrid) y masterizado entre Abbey Road (Londres) y M20 (Madrid). La producción ha corrido a cargo de Iván González "Chapo" y Antonio Pérez Alonso, prestigiosos músicos de directo y estudio en formaciones como M-Clan, Amaral, Leiva o Cooper, y en el mismo han participado músicos de la talla de Coki Giménez (baterías del disco), Antonio Ximénez (trompeta) y Moi Gómez (piano y hammond).

Miembros: Iván Navas. voz y guitarras, Manuel Carmona, voz y bajo. Juan Luis Pérez, voz y guitarras. Ico, batería.

Management y contratación: Avispa - San Rogelio, 7 - 28039 Madrid
Tels 91 450 45 45 - Fax 91 450 88 04
www.avispamusic.com - management@avispamusic.com

Contacto: cablescruzadosoficial@hotmail.com

Enlaces: 

https://itunes.apple.com/us/artist/cables-cruzados/id797514937?l=es

https://open.spotify.com/album/4nCfVqcF13AaFU3UWpe80h?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open









Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio