Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Rebeldes

Fotos de Rebeldes
Aporte de José Jordán Camacho y José Luis Guillén Padillo

Grupo de la zona centro de la capital formado en el otoño de 1967. Modestos, en lo que a medios técnicos se refiere, en sus filas se formaron buenos instrumentistas.

Los Rebeldes era el clásico cuarteto de tres guitarras y un batería. La incorporación del órgano a los grupos llegaría más tarde.

Solían reunirse para ensayar en una vivienda de planta baja ubicada en las inmediaciones del cine Moderno de la capital. Duraron poco más de un año. No llegaron a actuar en festivales, pero si hicieron actuaciones como grupo de baile en diversos puntos de la provincia.

Concretamente solían actuar en el balneario de Alhama, que en aquellos años tenía bailes para la juventud. El grupo lo formaban, José Jordán, procedente de Los Piratas, cantante y batería, Francisco Jover Ruano "Parrili", guitarra rítmica, Juan Elvira, guitarra baja y con cierta experiencia, y José Luis Guillen, guitarra solista, que posteriormente fuese cofundador de Los Sonidos.

Dos de sus miembros, Juan Elvira y José Jordán se habían iniciado en la música como instrumentistas de la banda municipal de Almería, Jordán entró a los 12 años en la banda donde coincidiría con otro gran batería, Antonio Puertas, Juan Elvira y el malogrado Andrés Martín Hinojo.

El repertorio de este grupo, se sustentaba con canciones de los conjuntos españoles de la época, aunque también solían atreverse con temas de mayor calado de Los Shadows o Los Beatles entre otros.

José Ángel Pérez García


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio