Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

José Fuentes Aynat


Concierto homenaje a Jose Fuentes Aynat - Canciones de siempre - Garrucha - Almería

Concierto Homenaje a José Fuentes Aynat - Canciones de siempre - Castillo de Jesús Nazareno, Garrucha, Almería. Verano 2016.
Editado por Axarquia, Revista del Levante Almeriense y Villalobos Recording Studio.

Las canciones: María del Mar, Vengo a decirte adiós, Doña Omar, Lo que pasó, Habanera de Garrucha, Nana para dormir a un infante, y Maria de noche y dia, son interpretadas por "Agrupación Ensamble Arts Sextet Almería.

Las canciones: Granada y tú, y Volver a Cuba, son interpretadas por Rey y Leonor Montesinos.

La canción: María del mar, es interpretada por la Agrupación Aires del Malecón.

* * *

https://www.diariodealmeria.es/ocio/Concierto-homenajear-Jose-Fuentes-Garrucha_0_1057994281.html

Concierto de flamenco, copla y boleros para homenajear hoy a José Fuentes en Garrucha
Un grupo de artistas actúan a las 21:30 horas en el Castillo Jesús Nazareno

D.M. 28 Agosto, 2016 - 05:00h
Garrucha acoge hoy un concierto inolvidable de canciones, coplas y boleros Canciones de siempre, a las 21:30 horas en el Castillo Jesús de Nazareno que será interpretado por grandes voces y músicos de la Ciudad de Almería.

El concierto será un homenaje de José Fuentes Aynat, compositor de Garrucha, de 91 años, cuyas canciones han sido grabadas esta semana en Almería. Esta actuación será el preludio al lanzamiento del disco Canciones de siempre de temas del compositor que se está realizando en asociación con la Revista Axarquía de Arráez Editores para el próximo mes de septiembre.

Entre los artistas se contará con la magnífica voz de la cantaora flamenca Anabel Castillo, ganadora del Premio de Lo Ferro, de Torrepacheco en Murcia; Eduardo "Chochi" Duré, cantante, compositor, acordeonista y guitarrista, primer Premio del Festival de Cosquín en Argentina, con su tema Secreto de amor, canción que interpretará durante el concierto; el guitarrista y arreglista David Rodríguez, ganador de importantes premios en flamenco y composición como el Premio Nacional de Flamenco; Arturo Almécija un genio del piano que abarca todos los estilos, desde el clásico al jazz, flamenco y latino, con estudios superiores en Barcelona, Madrid y de la Berkley; Salvador Martos Bueno, consagrado como uno de los mejores ejecutantes de cajón, estará con toda la gama de instrumentos de percusión, es Profesor de la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar y la Academia de Tomatito.

Finalmente se contará con la magnética presencia del ecléctico contrabajista Ginés Peregrín, un mago del instrumento, arreglista, participa en todo tipo de formaciones y estilos musicales. Después del concierto habrá una copa de vino y tapas.

Las entradas tienen un precio de cinco euros. Las personas interesadas en hacer una reserva deben de llamar a Desirée Halac al teléfono 633 30 8484, o bien pueden comprar entradas en la puerta minutos antes del concierto.

Destacar que durante esta semana se ha grabado un disco con diez temas de José Fuentes que estará en unas semanas a la venta con la revista Axarquía. La grabación se ha llevado a cabo en el Estudio Villalobos bajo la supervisión de Raúl Parra. El trabajo es una auténtica joya.


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio