Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Sol de Potocarrero - 8 Beatles

La tradición se cumplió. El rito se realizó fielmente. Otro año más, a pesar del frío, la lluvia y la nieve (bueno, no tanto) celebramos en Almería el homenaje a The Beatles en compañía de los amigos de la asociación John Lennon Almería Forever (especial mención a Ignacio, María del Mar, José Miguel y Adolfo, el Vicepresidente del cotarro), coorganizadora, y de los aficionados a los de Liverpool y de la buena música, en general, de Almería. Este año por primera vez la ceremonia tuvo lugar en una discoteca, lo que no terminó de convencer a los asistentes más acostumbrados a las carpas y a los espacios abiertos e hizo que se echara de menos a alguno de los habituales en estos encuentros.


Algunos ilustres asistentes al homenaje.

Abrieron el telón los pioneros de la beatlemanía en Almería, los que iniciaron el camino cuando tocar rock and roll y llevar el pelo largo era causa de insulto y vergüenza pública, los Beatles Connection. Los veteranos músicos, liderados por el Presidente de John Lennon Almería Forever, "Chipo" Martínez, y Diego Cruz, tocaron su especialidad, los temas de la primera época. Siempre correctos y eficientes, nos deleitaron con temas como los roqueros "Twist and Shout", "You can´t do that" o "I want to hold your hand", entre otras. Es de señalar la reincorporación del antiguo bajista, que recientemente había abandonado el grupo, Alber, que en esta destacada fecha volvió a tocar con el grupo como segundo guitarra.


Posteriormente actuaron las jóvenes promesas e incógnitas para la mayoría de los asistentes al homenaje The Beatos. Una incógnita resuelta de manera espléndida ya que fueron la sensación de la noche por su frescura, descaro y capacidad vocal. Los, apenas veinteañeros, sevillanos se metieron al público en el bolsillo con su caracterización típicamente Beatle (peluca flequillera - no sabemos la nota que le daría Pamina - y trajes con corbata al más puro estilo Ed Sullivan Show), su repertorio más rockanrolero ("She loves you", "I´ve got a feeling" o "Helter Skelter", donde demostraron una capacidad vocal envidiable en uno de los temas más complicados de interpretar, por no olvidarnos de "Rock and roll music" añadiendo un punto gamberro imprescindible para tocar en directo) y su carácter espontáneo. Todo un descubrimiento para el futuro. Así que seguro que los volveremos a ver en futuros encuentros, y ya con la formación al completo, ya que la falta del guitarrista titular hubo de ser suplida por Enrique Sánchez, ex-Los Escarabajos, ahora en Los Escarabajos S.L. y padrino de esta joven y alocada banda sevillana.

Un Beato. ¡Viva el Beatos Fan Club!

¡Magnífico, Maestro!


Los Escarabajos y Enrique con su guitarra a lo George Harrison en "Magical Mystery Tour"

Para terminar no nos queda otra cosa sino decir que el año que viene, también en diciembre, habrá más y, aunque parezca mentira, será aun mejor. Los Beaters y los Dolly John Lennon and The Plastic Clono Band, habituales del movimiento almeriense, no pueden fallarnos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio