Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Federico Costa - Un Bajo para Paul McCartney

("lo hice yo y se lo di")
Gracias a todos!! Aca esta la imagen mas soñada de mi vida y vale mas que mil palabras. Saludos a todos y muchas gracias por todo lo que hicieron por mi! GRACIAS! Un gran abrazo para todos. Fede!

https://drive.google.com/open?id=1JRslq6alC1z9Rie4BAdfgYATTUu0qJwE

* * *

Hola amigos, fieles seguidores, gente, después de muchos pedidos y dejar pasar un tiempo bastante largo decidí postear un relato mío de lo que fue este regalo que me ha dado la vida. Estoy muy agradecido por el apoyo de uds. y creo que sin su ayuda y energía a la distancia hubiera sido imposible conseguir todo esto. Todas las mañanas me levanto y cuando miro la foto, disfruto recordando el momento que cambió mi vida. Tambien me interesa aclarar que hice otro post porque si actualizo el otro hay mucha gente que ya no lo ve.

NO ES NECESARIO QUE DEJEN PUNTOS, con todo lo que me ayudaron ya fue suficiente solo me interesa compratir la historia con ustedes.

Mi nombre es Federico Mauro Costa, tengo 28 años. A poco de recibirme de arquitecto, trabajo haciendo tableros para náutica, soy docente de la Facultad de Arquitectura de Buenos Aires y como hobbie soy luthier.

Conocí a los Beatles gracias a mi padre y desde los 14 años soy un admirador y estudioso de ellos y su música. Aprendí a construir instrumentos cuando quise tener el mismo bajo que Paul McCartney pero mi familia no tenia plata para comprarlo. Cuando me enteré de que Paul vendría a la Argentina, compré mi entrada y tuve el deseo de construirle un bajo, y regalárselo. Pase 3 semanas trabajando casi sin parar para poder lograr mi objetivo. Un bajo estilo Hofner con caja acústica hueca, accesorios bañados en oro, firma de Paul pintada a mano e incrustada en nácar. Dos días antes de la llegada de Paul al país, el bajo estaba listo. Realicé un post en Taringa.net y un grupo en Facebook llamado "Un bajo para Paul".

A la mañana siguiente después de haber enviado avisos por Twitter, fui a Radio Metro 95.1 , donde salí al aire en el programa "Perros de la calle" contando mi historia a Andy Kusnetzoff, allí me contactaron con Tuti Tutein, quien tuvo un papel muy importante en mi camino a Sir Paul McCartney. La noticia se hizo tan conocida en el país que me entrevistaron en uno de los noticieros más vistos del país (Telenoche) donde siguieron mi historia paso a paso.

También mi novia se encargo de que la noticia llegue a Jorie Gracen, una fotógrafa amiga de Paul McCartney muy amable y que cualquiera puede agregar en su Facebook, ella pudo contarle a Stuart Bell, manager de prensa de Paul, sobre mi idea. El martes 10, primer recital, fui al estadio, y junto a Tuti pude encontrarme con Stuart Bell, quien vio encantado el instrumento, y me dijo: "hoy ya es tarde, veni mañana a la misma hora y lo intentamos", pero esa no fue su ultima palabra, me pidió que lo espere unos segundos y cuando volvió me regaló 2 entradas en 1º fila para el día siguiente. El jueves 11 volví al estadio, tuve que esperar varias horas y pasar por algo muy difícil, en el momento antes de ver a Stuart Bell, el personal de seguridad de River nos vino a preguntar que hacíamos ahí y de repente me arrancó la pulsera de prensa que me habían dado, me golpeó a mi y a los periodistas de Telenoche, rompiéndoles la cámara y me saco del estadio diciéndome que yo no podía estar ahí. Doblándome el brazo derecho hacia atrás, y con el otro sosteniendo el bajo, a los golpes lograron sacarme.

Era desesperante, ya estaba tocando la banda soporte a 30 minutos de que toque Paul y yo estaba solo en la vereda con el bajo en la mano, no podía pasar por la entrada general porque con un bajo en la mano no iban a dejarme entrar, no había nadie de mi familia cerca del estadio, por la entrada de prensa tampoco porque estaban los gorilas que me habían golpeado, pensé que no podría lograr mi sueño, de repente veo en la vereda de enfrente que había un terreno baldío, pensé: "Me trepo, tiro el bajo ahí adentro y me voy a ver el recital.", total con la entrada de la 1º fila estaba mas que pagado el bajo. Pero estaba por hacer eso y me llama Tuti, me dice. "¿loco donde estás, vino el manager y no estabas, que te paso?" le digo, "Tuti, me saco la seguridad de River, me golpearon, etc."

Espere unos minutos y me vino a buscar Tuti personalmente a la puerta por donde me habían sacado, pase por delante de todos los gorilas y me miraban con cara de "este hijo de p... esta pasando igual" pero se tuvieron que callar porque les dijo, "Déjenlo, el entra a mi cargo".

Otra vez Tuti se contactó con el manager y quince minutos antes de que comenzara el show, Stuart nos dio una credencial (todavía la conservo) que decía VENUE, una a cada uno, Tuti y yo, Telenoche no pudo acceder, nos dirigimos hacia el sector de los camarines donde estaba el VIP, yo temblaba, por mi cabeza lo único que pasaba es, "llegué! ya esta! no puede ir para atrás todo esto...".

Y allí ocurrió el momento: Paul se acerco saludando a todos y me pasó por al lado pero ni me miró, su frase fue algo como "Hello guys!, how are you?" exagerando y parodiando su caminata, un poco encorvado y levantando sus piernas mas de lo normal, guiñando un ojo. Yo en ese momento me puse a llorar, porque no importaba ya darle el bajo, ni saludarlo, yo ya lo había conocido y tenido a 50cm. , semejante leyenda al lado mío era algo que a pesar de haberlo soñado me parecía imposible. En ese momento viene Stuart y nos mando al final de la ronda, había gente para saludarlo que tenía pase VIP mucho antes que yo. Espere a que de toda la vuelta y cuando estaban viniendo hacia mi, Stuart le explicaba quien era yo, permítanme contarles que el nivel de emoción que sentía en ese momento no me permitió decirle casi nada, me puse a llorar y me tire a abrazarlo, el se reía y me abrazo también, luego le entregue el bajo en sus manos diciéndole en mi ingles básico: "Is for you, I made it with my hands!" (Es para vos, lo hice con mi manos!). El lo miró encantado, y algunas cosas me dijo, como "Great job, fantastic! Thank you!" (Gran trabajo, fantástico. Gracias!). En ese momento Tuti me dice, "¡Fede, mira la cámara!, levanto la vista y tenia un reflector de leds apuntándome a la cara, Paul se calzo el bajo y comenzó a tocar el instrumento para que lo filmen (sonaba poco porque no estaba enchufado), me dio la mano, me saludó y salió de ese lugar rodeado de gente, al escenario. Mi sueño se había cumplido. Cuando se fue yo salgo de ahí y me dicen que vaya afuera, al móvil que estaba haciendo "el bebe" pero se demoró tanto todo que el noticiero terminó y ya no servía hacerme la nota, además yo llegaría tarde a ver a Paul, por lo que la gente del canal me dijo, "anda, anda, no te lo pierdas!" Corriendo pase todos los controles con la entrada que me regalo el manager y con la sensación de felicidad absoluta me fui a mi asiento para ver el show mas increíble de mi vida.

Eso es todo, hay muchos mas detalles que no son tan importantes, pero traté de hacerla breve para que no sea aburrida. Espero que les guste! Saludos!

Fede "el pibe McCartney"

PD: Pueden agregarme a Facebook como "Federico Mauro Costa" y a Twitter como "@FedeMcCartney"

De paso les dejo algunas imagenes de yapa, que nunca había mostrado.






































Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio