Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Rangers

La explosión del pop en España comienza a tomar cuerpo en Almería. Son los años de las primeras guitarras eléctricas y la formación de los primeros grupos. Así nació uno de los primeros de la capital, un verano de 1961. Se hacían llamar Los Rangers.

Los primeros acordes juntos los dieron en la vivienda de uno de sus componentes en la barriada de Ciudad Jardín. La casa era de Joaquín Alberto Martínez "Chipo", uno de los padres de la música de Almería.

Los Rangers, todavía no tenían instrumentos. Para las actuaciones tenían que valérselas con mil y un ingenio para poder tocar, claro que sólo lo hacían en festivales o ante grupos de amigos. Junto a Chipo, todos con pantalón corto "como mandaba la época" se encontraban Vicente Montserrat, uno de los fundadores de Los Rivers, marcando acordes con el piano. Otros miembros fueron Pascual "el rubio de oro", como batería que pedía los platillos y la caja al padre de Vicente, entonces director de la banda municipal de música de Almería, Andrés Hinojo, desaparecido hace unos años y que tocaba la trompeta, Chipo con guitarra española y pastilla eléctrica adosada y Antonio "Aro" cantante.

Antonio procedía de un popular dúo conocido como los "Little Rock", también de Almería, que interpretaban muy bien canciones de los Everly Brothers y del dúo Dinámico.

Las cosas en aquellos tiempos eran muy efímeras. Una noche te acostabas con un grupo y al día siguiente ya se estaba en otro. De estos Rangers, más tarde surgirían en 1963, Los Krons con la continuidad de Chipo, Antonio "Aro" y Vicente Montserrat ya como batería y la entrada al grupo de Joaquín, marchándose del conjunto Pascual y Andrés Hinojo.

José Ángel Pérez García

* * *

INVADIDOS POR USA: LOS RANGERS DE CIUDAD JARDÍN 
La explosión del pop en España comienza a tomar cuerpo en Almería. Son los años de las primeras guitarras eléctricas y la formación de los primeros grupos. Así nació uno de los primeros de la capital, En verano de 1961. Se hacían llamar Los Rangers. Los primeros acordes juntos los dieron en la vivienda de uno de sus componentes en la barriada de Ciudad Jardín. La casa era de Joaquín Alberto Martínez “Chipo” uno de los padres de la música de Almería. Los jóvenes Rangers, todavía no tenían instrumentos.

Para las actuaciones tenían que valérselas con mil y un ingenios para poder tocar, claro que solo lo hacían en festivales o ante grupos de amigos. Junto a Chipo, todos con pantalón corto-como mandaba la época- se encontraban Vicente Montserrat, uno de los fundadores de Los Rivers marcando acordes con el piano. Otros miembros fueron Pascual “el rubio de oro”, como batería que pedía los platillos y la caja al padre de Vicente, entonces director de la banda municipal de música de Almería, Andrés Hinojo, desaparecido hace unos años y que tocaba la trompeta, Chipo con su guitarra española y una pastilla eléctrica adosada junto a Antonio Aro cantante.

Antonio procedía de un popular dúo conocido como los “Little Rock” también de Almería que interpretaban muy bien canciones de los Everly Brothers y del dúo Dinámico. Las cosas en aquellos tiempos eran muy efímeras. Una noche te acostabas con un grupo y al día siguiente ya se estaba en otro. De estos Rangers, mas tarde surgirían en 1963, Los Krons con la continuidad de Chipo, Antonio “Aro” y Vicente Montserrat ya como batería y la entrada al grupo de Joaquín, marchándose del conjunto Pascual y Andrés Hinojo.

JOSE ANGEL PEREZ

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio