Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Almanzora

Fotos de Almanzora
Aporte de Blog Amigos de los Puntos y Admin
Los Puntos, un tanto cansados de tanta carretera moviéndose por toda España, decidieron descansar un tiempo, después de haberse conseguido durante la segunda mitad de la década de los años setenta aupar a la listas de ventas sus populares temas como "Esa niña que me mira", "Cuando salga la luna, "Feria" o "Llorando por Granada. El descanso no duró mucho porque la editorial de Pepe Grano de Oro, le pidió a este que se embarcara en otro nuevo proyecto al que denominaron "Almanzora".

Esta formación, en los años 80, cambió de estilo y llegaron nuevos discos, cuatro LPs. Salieron al mercado en 1980 retomando los primeros puestos de los hit parade nacional con la canción "Muñeca de ojos oscuros".

Primero en "Columbia" (2Lps) y luego con la compañía "Belter"(2Lps), fueron las discográficas donde grabó "Almanzora". Otros temas que alcanzaron cierta notoriedad fueron "Se ha enamorado la nena", "Maquina", "Twby", "Hello ¿Qué tal?" o "El tren que no espera a nadie".

En esos años, agotado el proyecto Puntos, su líder tras el abandono del grupo de José Pérez Sánchez "Pepito", apostó por Juan Ramón García León para este nuevo rumbo musical. Juan Ramón García fue un joven cantante almeriense que estuvo en Paréntesis Frenos grabando cuatro sencillos y que murió muy joven en pleno esplendor de su carrera profesional. Pepe Grano de Oro dijo en su día, que fue con el mejor músico almeriense que ha tocado en su vida, del que aprendió mucho y del que fue un verdadero amigo.

José Ángel Pérez García


















































Etiquetas:

2 comentarios:

A las 24 de noviembre de 2020, 8:50 , Blogger juan sánchez ha dicho...

Me gusta.

 
A las 26 de diciembre de 2020, 11:03 , Blogger angelitohalado ha dicho...

Para mi un grandisimo, musico y mejor persona que ha sabidoestar en esto de la musica desde bien joven, que durante todos los años que lleva en la musica ha ido adaptandose aesos tiempos transcurrido, tanto con ALMANZORA como con LOS PUNTOS. Gracias Pepe por existir para mi eres un número UNO.

 

Publicar un comentario

<< Inicio