Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Sala X

https://drive.google.com/open?id=18MCxdJfdvZdm6UE_XjtnD79C1TX13kA0

SALA X Sábado 16 de junio de 2007, sala El Rockero (Almería)

Desde hace unos años hasta ahora cada vez surgen más bandas de versiones de grupos de Rock y Heavy Metal en nuestro país. En otros países como USA, U.K., Alemania... es muy normal desde hace tiempo ver ese tipo de grupos rindiendo homenaje a un grupo (tanto estéticamente como en música) o varios.

Por la sala situada en el municipio de Huércal de Almería ya han pasado muy buenas bandas de versiones como The Bon Scott Band (AC/DC), Apache (varios), La Leñera (Leño), Momo (Queen)... y no tan buenos, como los madrileños Tizona (varios), a cuyo concierto asistí el pasado sábado 9 de junio compartiendo cartel con los locales Alaja y Leteo... y volvían a repetir los malacitanos Invaders (Iron Maiden), que ya habían estado el 21 de abril cerrando la primera noche de Tributo al Rock Internacional y que me perdí, aunque al parecer no tocaron mucho tiempo por problemas de salud del vocalista. Así que regresaban para desquitarse y ofrecer uno de sus conciertos completos.

Sala X volvían a subirse al escenario de El Rockero y al paso que van voy a verlos en esta nueva andadura más veces que en su primera etapa. Esta era la tercera vez que los veía sobre ese escenario y no sé si ya por las veces que los he visto o por el refrescante zumo de cebada, sus temas y directo me convencieron más.

Pasados un par de minutos de las 0.15 h. daban inicio instrumentalmente, con las destacadas guitarras de Manolo y José, al potente tema “Reencuentro”. El vocalista Nico se colaba cantando cuando no debía, aunque apenas se notó.

Rápidamente, después de darnos las buenas noches, sonaba “Resaca”, y tras los temas propios de apertura hacían “Tan fácil” (Barricada) enlazada a “Resistiré” (Barón Rojo), y como viene siendo habitual ya en sus conciertos, invitando a Javi (Transylvania) a acompañar con su potente voz a Nico.

Indicaciones para la mesa de mezclas y después, de calentar al respetable con las versiones, seguían con la heavy metalera “Mil voces” y “Qué ha sido de ti”, con clara influencia en las guitarras de Maiden.

Nico invitaba a la gente que se pusiera más adelante y pedía permiso para tocar “Running Free”, con un inglés no muy correcto del vocalista quien dirigía el micrófono hacia el público para que cantase.

La peña acompañó con palmas el antiguo tema “Sol negro” con cierto aire en las melodías de guitarras, de nuevo, de La Doncella de Hierro, al igual que con “Tu decisión”, donde pensé que los veía mejor que nunca en directo, fruto de los ensayos y haber tocado ya unas cuantas veces. Algunos molestos zumbidos de acoples hubo durante el tema.

Momento cigarrito (decía Manolo), echándose un pitillo, y momento de otro clásico que forma parte de sus descargas, “Doctor, Doctor” de UFO, con José poniendo posturas que me recordaron a la añorada década de los 80. “Breaking The Law” hizo que la peña se volcara, juntándose Manolo, José y Víctor (bajista) a pie de escenario en el lado izquierdo.

“Free” me sonó cañera y heavy, dirigiéndose José al lado de Manolo (derecha) y ponerse cara a cara con él. El pelúo guitarrista anunciaba que ya se iban, diciendo Nico que esta noche iban a tocar... la cañera “Esta noche”, con coros pegadizos de Manolo y Víctor y aires de Punk-Rock. Petición de la gente para que volvieran a salir, y así lo hicieron al instante, dedicando Nico a Rafa, un colega suyo en silla de ruedas que estaba en primera línea, la peculiar versión macarra de “Al partir” de Nino Bravo, re-titulada “Niño Gramo” y tras ésta empalmaban con el “Ace Of Spades”, para acabar a ritmo de potentes decibelios sobre las 1.27 h.

http://www.thesentinel.es




Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio