Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Nieves Navarro García

NIEVES NAVARRO O SUSAN SCOTT, LA ACTRIZ ALMERIENSE QUE FUE REINA DEL EROTISMO EN ITALIA
Nieves Navarro García es una apreciada actriz nacida en Almería el 10 de noviembre de 1938, aunque la mayor parte de las veces, desde su marcha a Italia, apareció en los créditos de las películas en las que intervino con el nombre artístico de Susan Scott.

De aquí se fue con apenas doce años. La familia, como tantas otras de la provincia, buscaba nuevos horizontes en tierras catalanas. Comenzó como modelo publicitaria y de modas en Barcelona, llegándole mayor la popularidad gracias a un conocido anuncio televisivo de una conocida marca de coñac. A continuación, siendo ya una acreditada modelo viviendo en Madrid, le surgió la oportunidad de trabajar en un programa de Televisión Española. Sus primeros trabajos en el cine tuvieron lugar en los spaghetti western que en los años sesenta se rodaban asiduamente en Almería.

Se casó con el productor y director italiano Luciano Ercoli y se instaló en Italia. Allí realizará la mayor parte de su carrera, que terminó derivando hacia el cine erótico italiano y el giallo (policiaco), género en el que destacó como una gran estrella, con grandes éxitos del género como "La Ssaga de Emannuelle". Intentó volver al cine español con títulos como “Dulce piel de mujer” junto a Fernando Rey, pero sin el éxito esperado, por lo poco más tarde anunciaba su decisión de abandonar el celuloide.

Hace ya algunos unos años regresó a España, afincándose definitivamente en Barcelona. Ha intervenido en más de medio centenar de películas. Aquí en Almería, en el desierto de Tabernas rodó una decena de ellas, entre otras, "Los largos días de la venganza" (1967), "El halcón y la presa" (1966) su mejor película, "Una pistola para Ringo" (1965) Rodada en Almería y "Totó de Arabia" (1964) que fue su debut.

JOSE ANGEL PEREZ

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio