Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Cine Imperial

En sesión de tarde, el 15 de enero de 1959 abre sus puertas al público en el paseo Versalles, actualmente avenida de Pablo Iglesias, el popular cine Imperial, desaparecido hace ya varias décadas. 

Después enfrente de su primitiva ubicación, a finales de los años setenta hubo otro Multicine Imperial con varias salas. El primer Cine Imperial era único e irrepetible, igual que su encantadora terraza repleta de galanes de noche y oliendo a jazmines, con sesiones dobles con películas de vaqueros y Joselito, su ambigú, el cucurucho de pipas, las papicas de la sierra y el entrañable Orange Crusch Su propietario, Juan Asensio Rodríguez, dueño de los cines Roma, Pavía, Moderno, Cervantes y Gelu murió trágicamente asesinado en febrero de 2004 de dos disparos de revolver en el ascensor de su edificio.

El Imperial fue uno de los cines más modernos de la capital. El día de la inauguración se proyectó la película “La Violetera” de Sara Montiel y con el popular galán italiano Raf Vallone de coprotagonista.

Había tanta expectación en ver a la Saritísima que la cola de espectadores llegaba hasta la Puerta Purchena. Varias parejas de la extinta Policía Armada se tenían que multiplicar para poner orden en las filas. El tema central del almeriense Jose de Padilla, sigue considerándose como una pieza magistral. La película dirigida por Luis Cesar Amadori se había estrenado unos meses antes en el cine Rialto de Madrid, con un gran éxito de público y de la crítica especializada.

JOSE ANGEL PEREZ



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio