Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Plataforma Publicidad

CUANDO PLATAFORMA PUBLICIDAD FUE MI SEGUNDA CASA
Admito que siento una especial debilidad por esta vieja fotografía en sepia, publicada en la desaparecida revista “Almería Semanal” a mediados de los años setenta con motivo de un reportaje sobre los profesionales de los medios de comunicación almeriense. Hace cuarenta y tres años, 14 de noviembre de 1975 nace oficialmente en Almería la empresa Plataforma Publicidad de la mano del publicista y radiofonista Enrique Martínez Leyva con delegaciones en España y diversos puntos de Andalucía. Plataforma Publicidad ha sido sin género de dudas la primera empresa almeriense de publicidad situada por su producción y facturación entre las primeras de Andalucía. Actualmente mantiene su sede en una preciosa casa noble de la calle Martínez Campos de la capital. Enrique Martínez Leyva, ha sido el profesional más creativo nacido en Almería fundador en la provincia de la emisora Antena3 Radio.
Una de las fotos que ilustra el artículo corresponde al estudio de Plataforma Publicidad de la calle San Leonardo, cuando la sede de esta empresa estaba ubicada en la calle Lachambre. Desde allí se emitía la Frecuencia Modulada de Radio Juventud con el indicativo de RJ-2. Anteriormente y de forma provisional antes de integrase definitivamente en la sede de Hermanos Machado como Radio Cadena Española, las emisiones de RJ2 se realizaron desde un sótano de la calle Gerona, propiedad de Jose Luis Moreno dueño de “Faelmo”.

En este estudio, entre otros dieron sus primeros pasos Juanjo del Arco, un excelente comunicador de Onda Cero o Francisco Martínez mientras que en San Leonardo la nómina de radiofonistas se incrementó conmigo y gente de la talla y categoría como Juan Manuel Perez “Cidron”, Gutiérrez Navas”, Antonio Felipe Rubio, Carmen Torrijos, Juan Eloy García, Martínez Leyva-director de Plataforma- Fina Martin, Juan Torrijos o Carmen Borja en sus comienzos.

RJ2 fue la tercera emisora de Almería de FM. La sede de San Leonardo, tenía instalados dos estudios, uno de continuidad y otro de grabaciones o para la emisión de determinados programas. Los dos últimos espacios que yo estuve presentando antes de su cierre definitivo fueron “Club de Tarde” y “Tiempo de Hispano-américa”.

JOSE ANGEL PEREZ

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio