Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Juan José Bautista Martín (Juan y Medio)

Juan José Bautista Martín nació el 15 de diciembre de 1962 en Lúcar y es conocido artísticamente como Juan y Medio ,humorista y presentador de televisión. Su nombre artístico, Juan y Medio, se lo debe a la madre de un amigo que dijo: “¡Qué barbaridad! que grande eres, quítate de en medio que en vez de Juan pareces Juan y Medio. Finalizados sus estudios de Derecho, ejerció la abogacía durante un tiempo. Además tiene la carrera de psicología.

En sus comienzos fue representante de uno de los grandes e importantes grupos musicales de España como fue Hombres G. Con ellos recorrió infinidad de países y vivió experiencias inolvidables. En esta época también participó en el rodaje de las dos películas que protagonizaron Hombres G (Sufre mamón y Suéltate el pelo) bajo la dirección de Manuel Summers.

También estuvo trabajando para Luz Casal y poco después comenzó sus pinitos televisivos como gancho de Inocente, Inocente. Por otro lado presentó programas como: Vaya nochecita, Aquí no hay quien duerma, Fiebre del domingo noche, Más Madera, Vídeos, vídeos, Tu gran día, Un siglo de canciones y El Bus. Incluso ha hecho teatro, Triple salto mortal, y monólogos de El club de la comedia. Además ha presentado gran cantidad de galas.

Como actor ha participado en varias películas: El niño invisible, Locos por el cine, Suspiros de España y Portugal, El día de la bestia, Operación Gónada, Trileros, Ja me maten y Un rey en La Habana.

De 2003 a 2006, presentó en Canal Sur, Punto y Medio, para la misma cadena conduce actualmente Menuda Noche, que también está en la parrilla desde 2003. En septiembre de 2006 fichó por Antena 3, donde presentó varios programas de corta durada: los concursos El precio justo y 1 contra cien en 2006, en mayo de 2007 el espacio de debate Paranoia semanal y en 2008 el docu-reality Aeropuertos: Hello, Goodbye.

Paralelamente, en la misma cadena, el 19 de octubre de 2007 estrenó el talk show de testimonios Diario Y Medio, inicialmente emitido como versión de los viernes del programa El diario de Patricia. Tras la marcha de Patricia Gaztañaga de este último, en julio de 2008, Diario Y Medio pasó a emitirse de forma diaria en su lugar.

En 2005 fue nominado como Mejor Comunicador de Programas de Entretenimiento por el programa de Canal Sur Punto y Medio a los Premios ATV. Sigue en el canal autónomo.

Rescatado de Wikipedia por JOSE ANGEL PEREZ

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio