Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Posidonia Rock - El Parador




El IV Posidonia Rock se celebra el próximo sábado en el IES El Parador
Varios grupos han confirmado su participación en este Festival musical

D. M. / AGUADULCE - 19 Julio, 2009 - 05:00h

Posidonia Rock es un festival que nace en la localidad almeriense de Aguadulce (de la mano de la Asociación Posidonia), con la idea de promover, difundir y, en definitiva, darle una oportunidad para expresarse libremente a todos aquellos grupos de Pop-Rock y derivados residentes en el municipio de Roquetas de Mar y alrededores, difundiendo además todo tipo de manifestaciones artísticas realizadas por los jóvenes de la zona. La cita será el 25 de julio a partir de las 18:00 horas en el IES de El Parador.

Después de un año sabático, el festival vuelve con su cuarta edición tras el éxito conseguido en los años 2005, 2006 y 2007, en los que actuaron bandas como Funk You, En Espera, Element Zero, Bdoce, Sound Fused, Alaja, Nexus, UCO197, Corso, Psicothic Warriors, etc. además de un cabeza de cartel en la 3ª edición, el grupo Discordia.

Así, por tercera vez consecutiva, Posidonia Rock se ubicará en el recinto del IES El Parador, situado en dicha barriada, muy cerca de la Escuela de Música de Roquetas de Mar y de las piscinas municipales.

Desde la organización invitan a todos los ciudadanos a formar parte de esta experiencia que tendrá lugar el 25 de julio de 2009 con una entrada anticipada de 5 euros, y 7 euros en taquilla, se incluye una consumición gratis y el sorteo de una guitarra eléctrica.

También habrá, al precio de 2 euros autobuses de vuelta a Almería y a Roquetas de Mar una vez terminado el festival. Las entradas están ya a la venta en Discos BPM en Aguadulce, Musical Amalgama en Roquetas y Shadow Zone en Almería. También se puede conseguir la entrada a través de los grupos participantes.

Este Festival siempre tuvo una gran acogida y una masiva asistencia de público en ediciones anteriores, por lo que se espera una buena entrada en esta edición.


Posidonia Rock se consolida como festival con más de 1.000 personas en la última edición
El ambiente en el IES Parador fue excepcional y la organización cataloga de éxito el Festival

REDACCIÓN / ROQUETAS - 30 Julio, 2009 - 05:00h

Tras un año sabático, se celebró con éxito el IV Posidonia Rock en el I.E.S. del Parador (Roquetas de Mar) situado junto a la Escuela de Música. Sobre las siete de la tarde, se abrieron las puertas del Instituto y poco a poco se fue llenando el recinto. Resaltar que este año ha habido un incremento de asistencia, llegando a las 1.000 personas.

La noche transcurrió sin ningún tipo de incidente, abierta a todas las edades, ya que tanto se podían ver grupos de jóvenes, como padres acompañando a sus hijos menores.

El ambiente fue muy bueno y se pudo disfrutar de la música de grupos noveles como Alerta Roja, Neverlose, Namur, Munich y de grupos más veteranos y conocidos como At Least, Nexus, Insert Coin, Corso.

El festival contó con actividades paralelas tales como de un stand de la Asociación Posidonia, tiendas de artesanía y regalos y de la realización de un gran grafitti que ha quedado de recuerdo en el Centro. También se rifó una guitarra eléctrica y como viene siendo habitual se realizó una campaña de recogida de firmas para solicitar al ayuntamiento locales de reunión y de ensayo para jóvenes.

El festival vivió un gran ambiente y momentos muy intensos cuando más de 50 jóvenes espectadores subieron al escenario parta cantar junto a los músicos.

La barra que la Asociación Posidonia de Aguadulce, organizadora del evento, puso a disposición de los asistentes, no paró de servir comida y bebida durante toda la noche. Hay que agradecer a al comité organizador formado por jóvenes y a los voluntarios su trabajo, que se alargó hasta pasadas las siete de la madrugada.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio