Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Mundo Musical - Almería

La desaparecida antigua Web "Mundo Musical - Almería", como su nombre indica, estaba relacionada con todo aquello que forma parte de esta comunidad. Sus apartados principales fueron la "Tienda de Sonido Profesional e Instrumentos Musicales", y en especial, la sección (privada) de "Electrónica y Proyectos". También se configuró un apartado de representaciones artísticas que no se utilizó. Y, en homenaje a nuestros clientes y amigos, en el año 2005, esta otra parte de la Web llamada "Historia Musical Almeriense", que se organizó como un fichero de aportes enlazado con un foro. Cuando esta sección comenzó a tomar forma, nuestro apreciado amigo José Ángel Pérez García, músico y periodista, se interesó en colaborar y escribió, entre otras cosas, los perfiles de los artistas que posteriormente quedaron inmortalizados en su libro "Los 60s son nuestros y los 70s también". Además, José Ángel, intentó formar un grupo de colaboradores pero, todo se enfrió debido a circunstancias y el proyecto quedó paralizado. Sin embargo, en su momento fue grande el trabajo y la cantidad de material que se aportó con ilusión, es triste dejar perder todo esto y, decidimos colocarlo aquí (intentando agruparlo y organizarlo lo mejor posible), en la actualidad, dado el tremendo avance de las Redes Sociales y otros formatos de publicación, consideramos esta información interesante para compartir.

NOTAS IMPORTANTES:
La mayor parte de información que José Ángel Pérez escribió, se supone precisa por "haberla vivido" en primera persona durante sus años de músico, locutor, o periodista. Sin embargo, hay partes que fueron relatadas por los propios artistas, dándose el caso de que componentes de un mismo grupo aportasen versiones contradictorias, pero no era problema, para eso estaba el "FORO DE AFINAR HISTORIAS"... Aquí se pueden utilizar los comentarios para esto.

Hay información tomada de otros lugares, que en algunos casos ha sido traducida con GOOGLE TRANSLATOR, es evidente que aparecerán "palabras extrañas", pero esto no es un problema para los lectores interesados, en cualquier caso, siempre está el enlace directo a la publicación original.

Nos queda bastante información que se irá publicando poco a poco.



0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio