Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Julio Aráez

EL FOTOGRAFO DE LA LUZ

Nació en Almería. Desde 1981 ostentaba la categoría profesional de fotógrafo taurino. Ha participado en ocho exposiciones individuales y tres colectivas. Tras finalizar los estudios de bachillerato y con una cierta experiencia en el mundo de la fotografía, con cámaras prestadas y escasez de medios, comienza a introducirse en el mundo de los toros. Falleció el 1 de septiembre de 2002.

Su azarosa vida ha estado siempre salpicada de nuevas sensaciones. Abandonó los estudios de ingeniería y empezó a recorrer mundo. Primero toda España, fundamentalmente las ciudades bañadas por el mediterráneo. De Londres tuvo que dar un salto forzoso hasta el Sahara, donde se incorporó en la XIII Bandera de la Legión para cumplir el servicio militar.

Licenciado de sus obligaciones militares, retornó a Inglaterra y posteriormente se marchó a Suecia, donde permaneció catorce años, siete de ellos trabajando como profesor de español en Estocolmo. 
Sin embargo, cada año volvía puntualmente a Almería, en agosto para vivir intensamente la feria y por supuesto, los toros.

En 1981 se instaló definitivamente en la capital y empieza a dedicarse de lleno a la fotografía taurina. Fue el primer fotógrafo almeriense reconocido oficialmente en todo el país en esta especialidad. Figura inscrito en la Historia de la Fotografía Taurina de España. Su archivo contempla más de 3000 fotografías que son testigo de los acontecimientos taurinos celebrados en la plaza de toros de Almería desde hace treinta años.

JOSE ANGEL PEREZ


5 Fotos 5  de Julio Aráez (inéditas)




Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio