Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Hotel Potomagno

* * *

https://www.diariodealmeria.es/finanzasyagricultura/Hotel-Portomagno-cierra-puertas-primeros_0_968603152.html

El Hotel Portomagno cierra sus puertas hasta primeros de 2016

El establecimiento de la cadena ATH, ubicado en el Paseo Marítimo de Aguadulce, es uno de los pioneros del turismo de la provincia, construido a finales de la década de los ochenta


E. SANCHO - 04 Noviembre, 2015 - 01:00h
El Hotel Portomagno, ubicado en primera línea de playa en el municipio de Aguadulce, colgó este sábado, 31 de octubre, un cartel anunciando que permanecerá "cerrado temporalmente". Según ha consultado Diario de Almería, la clausura del establecimiento está prevista para un periodo de dos meses, los que van de noviembre a diciembre, pues se estima que abrirá de nuevo sus puertas "para primeros de año".

Estas instalaciones son unas de las pioneras en el turismo provincial, pues se levantaron a finales de la década de los ochenta, en plena fase de despegue de la industria turística almeriense, cuando alemanes e ingleses, principalmente, acudían a Almería en busca de sol y playa, al abrigo de un tipo de cambio que motivaba que sus monedas de origen se 'multiplicasen' como los panes y los peces al transformarse en pesetas. Con quince plantas y 347 habitaciones, el Hotel Portomagno posee cuatro piscinas, comercios, spa, pistas de tenis y zonas verdes, entre otros equipamientos, y está construido sobre una superficie de 18.800 metros cuadrados.

El hotel está vinculado a la cadena ATH Hoteles, cuya gestión corre a cargo el grupo TH Hoteles y que cuenta con Víctor Manuel Fabre como representante de Actividades TH SL. El Hotel Portomagno salvó a principios de julio el 'match ball' que suponía su subasta al abonar los alrededor de cuatro millones de euros que se debían por impagos de tasas e impuestos al Ayuntamiento de Roquetas de Mar. En concreto, el Consistorio había ejecutado el embargo por el impago de diferentes cantidades correspondientes al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, el Impuesto de Actividades Económicas y el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Además, el establecimiento, que cuenta con 150 empleados, de los que un centenar son fijos y los otros 50 restantes son fijos discontinuos, atravesó dificultades el año pasado para pagar entre tres y cuatro nóminas a sus trabajadores.

Desde TH Hoteles manifestaron ya el pasado mes de marzo que la subasta del Hotel Portomagno se debía a deudas ajenas a su gestión, que se inició en 2013, pertenecientes al anterior gestor, la entidad Complejo Residencial Mirador de Almería SA, propiedad de Jorge Luis Garriga Carbonell.

La cadena ATH Hoteles cuenta en la provincia con cinco establecimientos. Además del Portomagno, posee el Hotel ATH Andarax (Aguadulce), el ATH Salinas Park, antiguo Colonial (Roquetas), el ATH Cabo de Gata (Retamar - El Toyo) y el ATH Roquetas, antiguo Topacio. (Roquetas)

El pasado 18 de junio, la Delegación Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social declaró desierta la subasta del Hotel Topacio, tasado en algo más de cinco millones de euros, por presentar unas cargas de 1,3 millones.

* * *

https://www.diariodealmeria.es/almeria/Alegria-Hotels-Salinas-Park-Portomagno_0_1138386329.html

Alegria Hotels gestionará el Salinas Park y el Portomagno, tras ser desahuciados

La cadena ATH adeuda 10 millones de euros al dueño de los establecimientos, Jorge Garriga

FOTO - FRANCISCO MATURANA
El Hotel Portomagno (Aguadulce) pasará a llamarse Alegria Portomagno.

FOTO - RAFAEL GONZÁLEZ
El Hotel ATH Salinas Park (antiguo Colonial) se llamará Alegria Colonial Mar.

El Hotel Portomagno (Aguadulce) pasará a llamarse Alegria Portomagno.
ELIO SANCHO - 23 Mayo, 2017 - 02:38h

Después de tres años de impagos, la cuerda se rompió. Dos establecimientos gestionados bajo la cadena ATH Hoteles, el Hotel Portomagno, ubicado en Aguadulce, y el Hotel ATH Salinas Park (antiguo Colonial), radicado en Roquetas de Mar, fueron desahuciados ayer. Durante casi diez horas, desde las 9:45 y hasta las 19:30 horas, se llevó a cabo el proceso de lanzamiento por desahucio, ordenado judicialmente. Su propietario, Jorge Garriga, harto de la situación de impagos, había presentado varias querellas criminales por apropiación indebida, es decir, había denunciado que los gestores de ambos establecimientos no le pagaban desde hacía tres años, por lo que les reclama un montante de 10 millones de euros.

En paralelo al lanzamiento de los anteriores gestores, se ha hecho cargo de la administración, en régimen de alquiler, la cadena Alegria Hotels, cuyos propietarios, Joan Pascual y Enric Hernández, estuvieron ayer en ambos hoteles para formalizar los trámites legales y hablar con la plantilla y los sindicatos para comunicarles la continuidad a todos los trabajadores. "Hemos mantenido una reunión muy positiva con la plantilla, incluso, les hemos transmitido que nosotros ya nos haremos cargo de la nómina íntegra de mayo", explica Joan Pascual en declaraciones a Diario de Almería.

Pascual reconoce que tendrán que cerrar durante "diez o doce días" el Salinas Park para hacer un "lavado de cara" y así afrontar la temporada de verano con absolutas garantías. Ello requerirá una inversión de "unos cuatro o cinco millones de euros en cámaras, tuberías, placas solares, neveras, cocina o aire acondicionado", señala. La idea es que esté abierto a principios de junio y, pasada la temporada alta, se acometerán obras y reformas de mayor calado tanto en el Salinas Park como en el Portomagno. Los huéspedes que había alojados en este establecimiento fueron trasladados ayer al Portomagno.

Un grupo con 20 hoteles que quiere reubicar a Almería
Alegria Hotels contaba con 18 establecimientos en España. Con los de ayer ya gestiona 20. Uno de ellos se encuentra en la provincia, el Alegria Palacio Mojácar. Joan Pascual explica que su estrategia es "reubicar a Almería en el mapa turístico". Ahora cuentan con tres establecimientos en la provincia, aunque su idea es gestionar "cuatro o cinco". El Salinas Park pasará a llamarse Alegria Colonial Mar, mientras que el Portomagno será Alegria Portomagno. La plantilla actual es de un centenar de personas, que en los meses de temporada alta podrán alcanzar los 220 trabajadores, según estima Joan Pascual.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio