Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Manuel Aranda

EL ARTE Y DUENDE DE LA COPLA EN LA VOZ DEL CANTANTE ALMERIENSE MANUEL ARANDA

Manuel Aranda Jiménez nació en Almería, concretamente en la rambla Obispo Orberá donde se encuentra actualmente la Bodega Aranda propiedad de sus padres Manuel Aranda y Sally Jiménez y que actualmente regentan sus hermanas Isabel y María del Mar. Comenzó su singladura artística a la edad de 14 años, cantando en solitario por todos aquellos puntos de Andalucía donde le dejaban exponer su arte. A los 19 años se traslada a Madrid, donde alterna las actuaciones en tablaos flamencos y salas de baile con la grabación de su primer disco "Para Andalucía" producido por Rafael Rabay. Toma contacto con el mundo de la televisión y tiene una participación en la serie de TVE. "La Barraca". Aranda, polifacético e inquieto realiza sus incursiones en el mundo de la moda de la mano de diseñadores de la talla de A. Caral y F. Montesinos, experiencias que el cantante almeriense aprovechó para sus Shows y puestas en escena.

Requerido por una importante empresa de management venezolana, realiza una gira de seis meses por Latinoamérica, visitando, Venezuela, Colombia, Brasil, Puerto Rico, Panamá, y México, con un exitoso espectáculo de boleros y coplas, prolongándose su estancia en tierras americanas durante cuatro años. De vez en cuando Aranda regresaba a Almería para visitar a la familia, y es precisamente a su regreso en la primavera de 1992 cuando graba su segundo disco titulado "Esclavo de tu amor", producido por Doray, interviniendo con éxito en diversos programas de televisión tales como "La Coplas", "Lo que yo te cante", "Pasarela", "Quédate con la Copla" etc.

A mediados de 1997, ve la luz su tercer disco "Quémate conmigo", producido por Ford Records, con temas de Ignacio Román lo que le permite volver a reaparecer en diversos programas de televisión en diversas comunidades autonómicas. Su capacidad de trabajo hace que el artista almeriense pruebe también como actor y cantante en el espectáculo "Ronda de Poetas", estrenado en el Teatro Pradillo de Madrid, compaginando este con su musical "Boleros a Compás", en una extensa gira que llevó por diversas comunidades autónomas. A lo largo de los años 1998-99, forma pareja con la cantante María Gracia, en un musical, homenaje a la obra de Rafael de León, llamado, "Esas Cosas del Querer". Con este espectáculo musical, realizan una gira de dos meses por Miami (Florida). Actualmente sigue trabajando y en espectáculos variados de copla y tiene asentada su residencia en la capital de España.

JOSE ANGEL PEREZ

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio