Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Juan Torrijos Arribas

JUAN TORRIJOS, UNO DE LOS GRANDES PROFESIONALES DE ALMERIA EN PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN

Me había hecho la firme propuesta de no escribir nada de ti porque no me gusta hacerlo de las personas a las que quiero y admiro, me da algo así como grima, se me nubla la vista, repelús... Vamos, que no. Pero bueno Juanico, va a hacer ahora en agosto un año que le diste otro giro a tu vida y la tentación ha vuelto a vencerme. Decir que tú eres uno de los grandes de la Radio-no solo de Almería, si no a nivel nacional-, que eres un periodista de opinión sensato, honesto, muy tuyo y que frente a las cámaras de televisión un depredador de inútiles y corruptos, resume acertadamente tu perfil biográfico profesional y sinceramente no creo que esto sea nada nuevo. De los viejos tiempos del club Onice, Radio Popular de Almeria en la calle Arraez yo en Radio Juventud donde cada uno de nosotros daba los primeros pasos ya ha pasado solaneras en Almería, Tu marcha a Barcelona a Radio Miramar donde aprendiste y trabajaste denodadamente junto a los primeros espadas de los que mejor hacían la radio en España, los Carlos Herrera, Soler Serrano, Arribas Castro, etc. y ya a tu vuelta a Almería, Antena 3, Radio Cadena Española, donde yo fui tu fiel escudero, a Madrid a RNE, de nuevo a casa Radio Nacional en Almería, ACL Radio, compartimos programas de televisión en aquella inimitable RTI y compañeros de páginas en La Voz de Almería donde sigues firme y al pie del cañón. Hemos vivido muchas gratas sensaciones y vivencias irrepetibles y también algunos malos tragos. A mí es que no se me ocurre nada más, compadre, es como si tu tuvieses que escribir de mí, me esta pasando como aquel día durante la presentación que hiciste de unos de mis libros. La emoción y el aprecio mutuo tienen estas cosas. Sigue a tu ritmo en tu villa y plaza y mete algunas birras en el frigorífico.
(Una foto de los ochenta donde estamos los dos, en un stand de Radiocadena en la Expo)

J.A.P.

* * *
HOY (22 de noviembre de 2018) CUMPLE 71 AÑOS JUAN TORRIJOS ARRIBAS, UNO DE LOS GRANDES PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN DE ALMERIA

Decir que Juan Torrijos Arribas es uno de los grandes de la Radio -no solo en Almería, si no a nivel nacional-, que es un periodista de opinión sensato, honesto, muy suyo y frente a la cámara de televisión una fiera resume acertadamente su perfil biográfico profesional y sinceramente no creo que esto sea nada nuevo. De los viejos tiempos del club Onice, Radio Popular en la calle Arraez, quien esto escribe, su compadre, en Radio Juventud dando cada uno de nosotros los primeros pasos, su marcha a Barcelona a Radio Miramar donde aprendió y trabajó denodadamente junto a los primeros espadas de los que mejor hacían la radio en España, los Carlos Herrera, Soler Serrano, Arribas Castro, etc. Tu vuelta a Almería, Antena 3, Radio Cadena Española, donde yo fui tu fiel escudero, a Madrid a RNE, de nuevo a casa Radio Nacional en Almería, tu paso ACL Radio, compartimos programas de televisión en aquella inimitable RTI y fuimos compañeros de páginas en La Voz de Almería donde sigues firme y al pie del cañón. Hemos vivido muchas gratas sensaciones y vivencias irrepetibles y también algunos malos tragos. A mí es que no se me ocurre nada más, esto es como si tuviese que escribir de mí, me está pasando igual que a ti aquel día durante la presentación de unos de mis libros. La emoción y el aprecio mutuo tienen estas cosas. Larga vida, maestro.

J.A.P.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio