Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Juan Ortega Beltran

PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA AUTOR DEL LIBRO “HISTORIA DEL BOXEO EN ALMERÍA”
De 1935 a 1992, desde la Copa Gimnástica hasta la Olimpiada de Barcelona, cuando Faustino Reyes ganó la medalla de Plata, el boxeo almeriense alcanzó las cotas más altas. Juan Ortega, licenciado en Educación Física, profesor y gestor deportivo, es el autor de esta publicación que realiza un viaje emocional por la historia del boxeo en nuestra provincia, combates, deportistas y la vida alrededor de esta disciplina, y que se presentó en la capital el 14 de diciembre de 2015.

Han sido siete años de investigación de este almeriense, tras la propuesta realizada por Guillermo Mora Ibáñez -fallecido y al que le dedicó la obra-, tiempo durante el cual Juan Ortega ha tenido que revisar más de 400.000 páginas de periódicos, realizado multitud de entrevistas a boxeadores, familiares y promotores, y recopilar numerosos carteles de veladas inolvidables. Un manuscrito muy valioso desde el plano histórico, deportivo y sentimental.

‘El boxeo almeriense 1935-1992’ ha sido editado gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y Grupo Nexa. Los beneficios fuerion destinados para el trabajo con los más necesitados de las religiosas de la Casa de Nazaret, en El Quemadero.

‘El boxeo almeriense 1935-1992’, es ya un documento imprescindible de la historia del deporte almeriense.

Rescatado por JOSE ANGEL PEREZ

https://estudiantes.elpais.com/EPE2016/periodico-digital/ver/equipo/37/articulo/juan-ortega-escribe-una-historia-del-boxeo-de-la-provincia-de-almeria

https://www.radiomarcaalmeria.com/juan-ortega-beltran-el-boxeo-como-deporte-referente-de-la-provincia/

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio