Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Club de Mar
















* * *

https://www.facebook.com

EL CLUB DE MAR DE ALMERÍA CUMPLE SETENTA AÑOS

El embrión del Club de Mar fue gestado en el año 1948 por unos ciento cuarenta aficionados que se agruparon para organizar el deporte náutico en Almería, armados de la ilusión y el impulso que proporciona la juventud y llevados de un gran deseo de hacer algo bueno por y para Almería. El tesón puesto en la empresa les llevó a crear en pocos años un centro de actividades náuticas y un centro de reunión para iniciativas sociales, recreativas y culturales, único en su género en Almería. El primer edificio social fue levantado en Mayo de 1955 en el Barrio de Pescadería, aprovechando los restos de unas antiguas construcciones destinadas a leprosería, en la zona más sucia y deteriorada del Puerto de Almería, que años más tarde el Club de Mar acabó convirtiendo en el más bello y cuidado marco del Puerto de Almería.

El primer edificio social sirvió al Club de Mar para ganar por dos años consecutivos el prestigioso y ya extinguido “Premio Nacional Virgen del Carmen” destinado a entidades deportivas más sobresalientes.

El tesón puesto en esa ardua tarea sirvió también, y esto es lo más importante, para conseguir el respeto de toda Almería a la labor realizada. Ese espíritu emprendedor y el ánimo puesto en la empresa por los fundadores, continúan siendo las piezas básicas del patrimonio cultural del Club de Mar.

Superada aquélla difícil etapa inicial, el Club de Mar centró sus objetivos, a partir de los años 70 en poner las bases de un auténtico semillero de deportistas. El primer paso fue la consolidación del propio Club consiguiendo un número alto y estable de asociados que permitió el saneamiento de su economía.

En los siguientes años, el Club de Mar logró un palmarés deportivo importante en resultados y en organización de eventos deportivos, que lo acreditaron como uno de los más destacados clubes náuticos en Andalucía y en España.

Rescatado por JOSE ANGEL PEREZ

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio