Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Amor de Madre - en Port of Spain a los 25 años

https://www.diariodealmeria.es/ocio/grupo-Amor-Port-Spain-desaparicion_0_1145885931.html

El grupo 'Amor de madre' actúa en Port of Spain a los 25 años de su desaparición
La banda que triunfó durante siete años se despidió en 1992

En 2005 celebraron sus 20 años y en 2013 homenajearon a Manolo Osorio





D. MARTÍNEZ - 17 Junio, 2017 - 02:34h

El legendario grupo almeriense Amor de madre vuelve a los escenarios 25 años después de desaparecer la formación en el año 1992. En el 2005 celebraron sus 20 años desde su fundación con un concierto en el Pub La Cueva y en el año 2013 volvieron a juntarse para rendir un homenaje a Manolo Osorio, bajista del grupo, fallecido ese mismo año. Ahora regresan para actuar esta noche a partir de las 23:30 horas en el Pub Port of Spain en el Parque Nicolás Salmerón.

Antonio Molina, el único miembro del grupo desde sus inicios hasta la desaparición de la formación, vive ahora en Granada, pero tiene grandes recuerdos de aquella etapa. "Fuimos un grupo que tocamos mucho durante siete años. Visitamos muchos pueblos de la provincia gracias a la Diputación de Almería, que organizó a través del área de Cultura con José Guirao de diputado un circuito de conciertos".

AMOR DE MADRE FUE UN GRUPO QUE MARCÓ UNA ÉPOCA Y QUE DURANTE SIETE AÑOS TRIUNFÓ

Molina sostiene que "éramos un grupo muy original, la verdad. Fue en 1985 cuando surge el grupo aunque ya llevábamos tiempo en otros grupos la mayoría de nosotros". "Éramos un grupo que hacía una música fresca, no éramos punkies, pero si éramos modernos. Mezclábamos estilos diversos y teníamos temas con aire siniestro. Éramos un grupo de pop que luego evoluciono hacia una música rock garajero".

El grupo participó en TVE en el programa Cajón de Sastre con Miriam Díaz Aroca. Sus apariciones en televisión le dieron mucha popularidad y fama. El grupo realmente gozó de mucho prestigio y fueron siete años muy intensos, aunque la formación cambió en varias ocasiones sus componentes. Hasta Paco Rivas estuvo un año de guitarra de la formación Amor de madre.

Durante el invierno de 1986, y para el fanzine sevillano 27 Puñaladas, grabaron un recopilatorio junto con los grupos Agentes Secretos, Arden Lágrimas, Desertores, Discretos, Dogo y Los Mercenarios, El Último Puente, Estertor, Hospital Psiquiátrico, Numerus Clausus, Parapléjico y los Monos y Serie B. El tema elegido por los almerienses Mi tío, que se registró en los estudios Musitron con la colaboración de Paco Fer a la guitarra española. A esta grabación asistieron José Luis Oyonarte Fino y Patacho, componentes de Glutamato Ye-Ye.

Posteriormente, también pasaron por la formación, Ángel Yebra (guitarra), Rafael Hernández Zapa (batería), José L. Oyonarte Fino (bajo), Fernando del Moral (letrista y coros), Diego Ruiz (guitarras) y Pedro Lacalle (percusión).

Ya en 1992 grabaron un Maxi que portaba los temas Bochorno y El desierto. En 1992, el grupo se separa. "Cuando acabó la Expo 92 de Sevilla, hubo cambios en los Ayuntamientos y se dejó de financiar el rock. El rock dejó de estar de moda y los ayuntamientos no financiaban giras. Eso nos llevó a decidir que la aventura de Amor de madre se acabara".

Amor de Madre ha tocado con Los Rebeldes, Loquillo, Héroes del Silencio, Radio Futura o La Frontera. Esta noche ofrecen un concierto, que se puede considerar un encuentro donde estarán los amigos de la música de Almería y donde habrá algunas actuaciones sorpresas. "Queremos que los jóvenes sepan y conozcan el sonido de Amor de madre, aunque obviamente cuando mejor sonábamos fue a principios de los años 90. Pero bueno tenemos mucha ilusión por hacer este concierto", sostiene Molina.

"Queremos pasar el rato y recordar aquellos años. No hay intención de continuar con el grupo, pero si nos llaman de algún pueblo pues iríamos", comenta Molina, que siendo muy joven bebió de la movida madrileña porque vivía en Madrid.

En 2013 fallece Manolo Osorio, bajista del grupo, a causa de una enfermedad. En Diciembre de ese mismo año, un grupo de amigos se reunieron en la sala MadChester de Almería para rendirle un sentido homenaje en forma de concierto.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio