Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Paco Marsó

FRANCISCO MARTINEZ SOCIAS “PACO MARSO”
FUE EL DESEADO GALÁN DEL BARRIO ALTO.

Su nombre completo era Francisco Martínez Socias hasta que se adentró en el mundo de la farándula, donde fue conocido como Paco Marso. Nació el 4 de abril de 1948 en Macael y a los doce o trece años, la familia se vino a Almería, residiendo en el barrio Alto, donde muchos sesentones lo recuerdan en su adolescencia viviendo en la calle Baile.

Actor, productor musical, esposo de la actriz Concha Velasco desde 1977 a 2005, y eventual colaborador polemista en programas del corazón. Mientras trabajaba en el montaje de Las arrecogías del beaterio de Santa María Egipciaca en la década de los setenta, Paco Marsó entabló una estrecha relación con la protagonista del reparto, Concha Velasco, con quien contrajo matrimonio y tuvo dos hijos. Fue a partir de aquel momento cuando se dedicó en exclusiva a la producción escénica, fundamentalmente en aquellos proyectos en los que era protagonista Concha Velasco. El matrimonio llegó a crear una editorial a la que denominó Marsó-Velasco. En los últimos años de su vida, Marsó se vio envuelto en temas relacionados con la prensa del corazón, Marsó de nuevo y con desigual fortuna quiso retomar su oficio, con el que había conseguido grandes éxitos como La rosa tatuada; Carmen Carmen, La truhana e Inés desabrochada, Las tres de Antonio Gala, Deseo bajo los olmos, de Eugene O'Neil; La bella Dorotea, de Mihura y su último trabajo, El mercader de Venecia, de Shakespeare.

Paco Masó falleció en el hospital Carlos Haya de Málaga la madrugada del 5 de noviembre de 2010 víctima de un derrame cerebral.

JOSE ANGEL PEREZ

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio