Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Yoio Cuesta

En 1987 comienza en Barcelona, la ciudad en que reside, sus primeras incursiones en la danza como bailarina principal de la compañía New Face con quien actúa en diferentes salas como Scala, Trauma y otras.  En 1988 comienza una aventura con el teatro que dura dos años, trabajando con la compañía "Cosas de casa". Continua con la música entrando a formar parte del grupo Tzaboo como corista, con quienes edita dos discos en la compañía Dro East-West, esto les conducirá a hacer varias televisiones y competir en el Festival de Benidorm.

En 1992 marcha a Almería y se adentra en el mundo del jazz con la ayuda del maestro Paco Ribas guitarrista de reconocido prestigio, con quien amplia notablemente sus conocimientos musicales. Con él y con Diego Cruz forman el Acoustic Soul trío, donde hacen versiones de standars de jazz y soul. Alterna este grupo con grabaciones como corista para artistas como Los Sencillos, Ea, Ópera Prima y otros, además de numerosos jingles para publicidad. En 1995 realiza una gira como solista del grupo Short -Fuse acompañando al mítico bluesman Henry Grey, con quien recorre Inglaterra e Irlanda, finalizando dicha gira en el Festival de Cork de éste último país. En 1997 junto a Paco Ribas y Diego Cruz, inician un proyecto discográfico llamado Insólito Club que desembocaría en el primer disco de esta joven artista con Dro East West, fusionando estilos como el funk”, o el acid jazz.

En 2001, tras la separación del grupo vuelve a Madrid y comienza a participar en espectáculos de House cantado y bailando como solista en salas como Cool (Madrid), Pin Up (Ibiza), Imagine (Bilbao), Shaman (Jordania) y otras. Ha participado en innumerables Jam sessions junto a músicos como Jorge Pardo, Paco Ribas, Larry Martin, Alejandro Vaquerizo, Tony Aguilar, Richie Ferrer, y Moisés Sánchez entre otros. En la actualidad trabaja con la banda de Raúl Marques (salsa-funk) alternando con sus espectáculos de HOUSE y prepara su próximo disco en solitario. En la primavera de 2005 se integra como voz solista en Larry Martin Band para cantar algo le apasiona, el Jazz & Blues.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio