Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Los 5 Rombos

LOS CINCO ROMBOS, UN SUEÑO AL ALCANCE DE UNOS POCOS

Este singular grupo musical sería el germen del nacimiento de los llamados “Pájaros Negros”, tras la salida del conjunto de uno de sus fundadores José Hernández Pareja por ineludibles motivos castrenses.

Los Cinco Rombos tenían su local de ensayo en un pequeño sótano de la calle Antonio Vico por donde posteriormente pasaron varios grupos de la capital. Fueron uno de los primeros conjuntos de Almería que crecieron bajo la tutela y amparo “protector" del agente artístico Joaquín de la Muela y surgieron a finales de 1971. Tocaron en muchas localidades almerienses. La labor de “enganche” del padre de uno de los miembros, de José Hernández, taxista en aquellos años fue en muchas ocasiones clave para la búsqueda de apetecidos contratos para poder hacer firme el pago de las letras que desde Granada tramitaba Artículos Musicales Calleja. Modestos, pero de una ilusión desbordante y con buenos músicos entre sus filas. En la batería, Pepe Hernández Pareja, Pedro Piñero, alma de Expresiones, primero cantante y después guitarra, Pepe Requena, guitarra solista que se ha jubilado como profesor de instituto de Francés en Valencia, José Capel Alias al bajo, Emilio Batlles Campos a los teclados y Fermín Laguna cantante y residente en la capital nazarí desde hace bastantes años.

Durante el servicio militar de Hernández Pareja entró en el grupo Jesús Batlles en la batería. Coincidiendo con ese periodo, renovaron los equipos y decidieron cambiarse el nombre. A la vuelta del servicio militar, Pepe Hernández se incorporó a otro grupo y Fermín Laguna ya había dejado el grupo.

JOSE ANGEL PEREZ

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio