Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

José Belmonte

JOSE BELMONTE, EL OTRO FIRME PILÓN DE LOS PUNTOS JUNTO A GRANO DE ORO

José Belmonte Uribe, uno de los mejores bajista que hay en España nació en Cuevas del Almanzora el 1 de septiembre de 1950. Desde muy joven también le vino la vocación de la música. Belmonte antes de entrar en Los Puntos y esto es más desconocido formo parte del grupo Cartun Group y pasó a formar parte del conjunto de Cuevas de Almanzora, los Puntos en sustitución de Gaspar Flores, en los alrededores del año 1970 mientras compartía sus estudios de aparejador con su fuerte devoción a los Beatles.

Músico muy reconocido y querido en la zona levantina, amante de la música asegura que quiere seguir en Los Puntos hasta que llegue la disolución del grupo. Belmonte también desde hace muchos años forma parte de la banda musical de Cuevas del Almanzora. Su entrada en los Puntos supuso un aldabonazo a los intentos orquestales del grupo y rápidamente canciones como "Good morning", su  tercer single, mostraron las nuevas posibilidades del grupo, que se cristalizarían con la llegada del teclista Eduardo Sánchez-Manzanera y el guitarrista y voz José Pérez Sánchez, quienes llevan al grupo Los Puntos a superar las barreras que suponía el ser un grupo de provincias y los encorsetamientos discográficos y comparaciones con Los Bravos y otros grupos de la época.

Belmonte estuvo un tiempo apartado de la música como consecuencia de las lesiones sufridas en un grave accidente de tráfico por las carreteras cuevanas de cuyas lesiones afortunadamente se recuperó.

JOSE ANGEL PEREZ

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 18 de marzo de 2019, 9:21 , Blogger Unknown ha dicho...

estuve en el concierto de agosto 2018 en Armuna al lado de tijola provincia de Almería estuvieron fabulosos soy un gran fan vuestro veraneo en Lucar Almeria si en Agosto hacéis concierto vendré a veros un saludo y un abrazo

 
A las 14 de febrero de 2020, 13:56 , Blogger Unknown ha dicho...

Os he visto hoy en Roquetas de Mar, seguís siendo lo MEJOR DE LO MEJOR. Gracias por vuestra encantadora música.

 

Publicar un comentario

<< Inicio