Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Fco Sánchez Amador

LA VOZ DEL GRUPO AMARILLO, INTÉRPRETE DE SU ÉXITO EN ESPAÑA “VERANO, VERANO”

El showman Francisco Sánchez Amador llegó al mundo de la música muy joven. Fue sobre el año 1976 cuando José Antonio Rodríguez, líder del grupo del barrio alto, los Rockyn Blues lo descubrió cantando en el parquecillo de la avenida de Santa Isabel quien sin dudarlo lo incorporó al grupo. Fue una sustitución durante la convalecencia de varios componentes del conjunto afectados por un accidente de tráfico. Sánchez Amador de inmediato comenzó a dominar el escenario y posteriormente demostró ser un buen compositor y se quedó para siempre viviendo en primera persona la aventura de Amarillo. Pepe González Grano de Oro, líder de Los Puntos descubrió al grupo en una feria de la barriada abderitana de Puente del Río donde actuaban como teloneros del grupo de Cuevas del Almanzora. Su primer single salió al mercado discográfico a finales de la primavera de 1976. La cara A se tituló “Verano, verano” con letra y música de Pepe González Grano de Oro quien a su vez ejercía como productor del grupo. La cara B llevaba un tema compuesto por Francisco Sánchez Amador titulado “Dulce mamá” que tuvo una especial aceptación entre la grey infantil. “Verano verano” figuró en el sexto puesto de “Los Cuarenta Principales” de la Cadena Ser.

Su segundo sencillo no tuvo tanta suerte aunque los tema no estaban exentos de calidad. La cara A fue la canción “Tu amor no es verdad” escrita y musicalizada por otro almeriense, en esta ocasión, José Pérez Sánchez “Pepito” entonces cantante de Los Puntos. De nuevo en la cara B otro tema escrito y musicalizado por Francisco Sánchez Amador titulado “Mi barrio” un sincero homenaje al barrio de “Los Pintores” de Almería y al Barrio Alto.

Francisco Sánchez Amador, un espectáculo sobre el escenario se ha prodigado en el apartado de la composición y muchas de sus canciones entre ellas “El baile de los patitos” o “El caballo camina p´adelante” continúan dándole buenos dividendos de la Sociedad General de Autores.

JOSE ANGEL PEREZ

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Página principal