Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Eduardo Sánchez Manzanera

Eduardo Sánchez Manzanera, teclista del grupo almeriense Los Puntos en su época dorada del pop español de los años 70, falleció el 6 de febrero de 2010 en su localidad natal de Águilas a los 62 años de edad, víctima, al parecer, de un ataque cardiaco que provocó, súbitamente, su muerte.

Al sepelio acudieron numerosas personas vinculadas a la música y vecinos, entre ellos antiguos compañeros de Los Puntos y músicos de la comarca. Con la muerte de Eduardo Sánchez, son ya tres los componentes del legendario grupo cuevano los que han perdido la vida en los últimos años. El pasado 19 de mayo, también de un ataque al corazón, murió José Antonio Martínez Meca, el primer organista de Los Puntos con el que grabaron seis discos sencillos y al que precisamente sustituyó Eduardo a raíz del IV Festival Internacional de Almería, grabando ya con el grupo la canción Ana vuelve a casa tras el lanzamiento de Magdalena. Anteriormente, el 13 de julio de 2007, perdió la vida trágicamente el batería del conjunto, Agustín Flores Tato mientras que en unión de un grupo de amigos practicaba espeleología en las cuevas de sorbas.

Eduardo Sánchez formaba parte del grupo cuando sacaron al mercado los temas más populares de Los Puntos tales como Cuando salga la luna, que fue superventas en España y en varios países de Sudamérica, Esa niña que me mira, o Good bye que tuvieron presencia en los primeros puestos de las listas de éxitos.
Los Puntos fueron rotundos con Llorando por Granada, etiquetada por la crítica como una "joya del pop nacional". En ese listado de éxitos se recogen temas como Feria, Almanzora o El Sur entre otros.

El mundo de la música lamentó la pérdida de este artista, que vivió la aventura de la música en Almería.

JOSE ANGEL PEREZ

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Página principal