Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Damián Jiménez Moya

LOS JIMENEZ MOYA, LOS GRANDES MUSICOS DE LA CALLE SARGENTO

No voy a ser objetivo cuando hable de dos excelentes músicos almerienses con los que tuve la suerte de compartir escenario y horas de ensayos en aquellos años locos de juventud. Manolo Jiménez, más cercano a mi edad, y su hermano Damián Jiménez, han sido sin género de dudas dos referentes en la historia de la música pop de los años sesenta en Almería.

A Manolo “Pipo” lo conocí con mi entrada en Los Huracanes, desde el primer momento surgió el feeling entre los dos. Eran los años revueltos de aquellos primeros amores que nos llevaban bien a Terque o hasta Pescadería. “Pipo” era genial, pero pronto a su sombra surgió ese hermanillo que se nos agregaba al grupo con una terrible lucidez manejando la guitarra. Damián nos fue superando a todos. Al ser más joven las coincidencias en el escenario fueron menos, aunque recuerdo aquel super grupo que formamos, al que llamamos “Fuerza”, con Damián, Fafy Molina, Eduardo Navarro, Dani Osorio y yo.

Su hermano “Pipo”, concluida su etapa en Los Rivers, decidió dejar la música. Damián ha sido un trotamundos de la música y ha formado parte de los mejores conjuntos de Almería, qué enumerarlos ahora sería muy prolijo. Damián por su continuidad y porque sin género de dudas estamos hablando de uno de los mejores leds guitars  -guitarras solistas- de Almería, tiene el respeto, cariño y reconocimiento de todos sus compañeros de profesión. Va superando esos duros tragos que nos da la vida, pero seguro que cualquier día de estos nos vuelve a sorprender con su deliciosa magia.

JOSE ANGEL PEREZ


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio