Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Banda de Adra

En 1992 nace la Asociación Musical Ortiz de Villajos, tomando nombre del compositor abderitano Ángel Ortiz de Villajos, autor de miles de composiciones de diferentes estilos, entre ellos el charlestón, un género poco conocido en España en aquellos años.

Desde el comienzo de su formación hasta el día de hoy, la Asociación Musical Ortiz de Villajos ha participado en todos los Festivales de Bandas de Música celebrados en la provincia de Almería y diferentes puntos de la geografía andaluza.

Desde el año 2007 se hace cargo de la dirección de la Banda de Música D. Francisco Manuel Castilla Gutiérrez.

A lo largo de todos estos años la Asociación Musical Ortiz de Villajos ha estado presente en la Semana Santa de Almería, Granada y Murcia. Destacando su participación en la Magna Mariana que se celebró el año pasado en Granada conmemorando el Primer Centenario de la Coronación Canónica de su patrona, la Virgen de las Angustias. También ha participado en las Ferias Cofrades celebradas en Torremolinos en 2010 y Jaén 2012 y en diferentes Ciclos de Música Sacra de Almería.
En 2011 dan un Concierto con el artista Manolo Escobar.

A finales de 2012 graban su primer trabajo discográfico titulado “Melodías con Alma”, que presentaron en la Escuela Municipal de Música de Almería y la Basílica San Juan de Dios de Granada.

En septiembre de 2014 ofrecieron un Concierto de Copla con varios artistas del programa de televisión “Se llama Copla.”

La Asociación está compuesta por sesenta integrantes de diferentes edades. Cuenta con una Escuela de Música donde una vez alcanzada la formación necesaria, los alumnos pasan a formar parte de ella.

http://bandadeadra.com/































Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio