Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Antonio Torres Mateo

ANTONIO TORRES MATEO, UN GRAN EJEMPLO DE SUPERACIÓN, DE JUGADOR DE FÚTBOL, A PINTOR Y CANTANTE
(Agradecida aportación de Paqui Torres)

Lateral izquierdo del Hispania, rápido como una bala, pero... con una técnica inusitada, un Sergi Barjuan a lo Messi, recuerdo aún cuando me contabas aquel gol olímpico que metiste al Atlético Malagueño o como me enseñabas la prensa de Yecla, que se hizo eco del flamante fichaje de Antonio Torres procedente del Hispania, cuando aún se cobraba bien en Tercera división, una lesión de rodilla importante y la mili en Córdoba privaron al fútbol de tener un buen jugador de elite.

Una gitana le leyó la mano y no se equivocó, le dijo que tenía manos de artista y cuerpo de torero y es que todo lo que hacía lo hacía bien, ¿Cómo pintar esos vasos de agua tan transparentes? su pintura era como usted, realista, esos bodegones tan auténticos con esos coloridos tan mágicos, horas y horas en su estudio para dar voz a aquellos sueños de bohemio nostálgico, los vecinos advertían su presencia ya por la calle antes de subir las escaleras, siempre venia silbando o tarareando alguna coplilla, siempre sonriente, sus viajes a Madrid para ir al Prado y dejarse el bolsillo vacío de monedas pues no se dejaba ni un “amigo músico” callejero sin darle dinero, la música era su gran pasión, aquellos hoteles de Roquetas donde miles de personas disfrutaron de sus cantes, sus discos han viajado por muchos lugares, este último año y medio ha sido especial, jamás te quejaste, al contrario nos sorprendiste a todos incluso a los médicos con una medicina infalible.

La mejor medicina: La sonrisa y la ilusión por vivir, tus canciones con Paco Ventura en su estudio, tu UD Almería, recuerdo un día que tras comer, recogiste mollas de pan y las metiste en una servilleta, luego supe que eran para ir a pasear al parque Nicolás Salmerón para mientras oías a tu Toni Fernández, le dabas de comer a los gorriones o palomas del parque con tu gorra de la peña Milhojas de la suerte, admirabas a Mónica porque es como tú de apasionada en todo lo que hace.

Ahora lo ves todo Estamos tranquilos porque sabemos que desde el cielo estas atento a todos los partidos y noticias que aquí suceden, además seguro les estarás cantando María la portuguesa o Aranjuez y tus padres y amigos que ya te has vuelto a unir. Nos has dejado tus discos, tus cuadros pero… sobre todo tu bondad, con tus defectos, pero… ¿quién de nosotros no tiene? pero eran tan grandes tus virtudes que eclipsaban todo, todo el mundo te quiere, te queremos Antonio Torres Mateo, te queremos papá y la mamá te echa mucho de menos. Hasta siempre… te quiero. D.E.P

Rescatado por JOSE ANGEL PEREZ

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio