Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Antonio Fernández Álvarez

EL MÚSICO ALMERIENSE QUE EN TEDDY BOYS TUVO LA COMPLEJA TAREA DE SUSTITUIR A SU PRIMER CANTANTE Y AL BATERÍA PEPE DEL OLMO

Antonio Fernández Álvarez, nacido el 23 de julio de 1958 en nuestra capital nunca llegó a imaginarse a mediados de los años setenta cuando empezaba “su romance” con la música, que el destino le tenía reservado un importante doble papel en su vida profesional, sustituyendo en los años ochenta a Juan Morata como cantante de los Teddy Boys y a finales del año 2009 al malogrado Jose del Olmo “Quillo” el mejor batería nacido en Almería. Fernández Álvarez, se inició como cantante solista en grupos tales como San Francisco o Variaciones y precisamente estando en esta formación fue cuando le llegó la propuesta de fichar por Teddy Boys. Alternó en esta formación su duplicidad como cantante y batería durante cierto tiempo hasta que a este grupo se incorporó como cantante Diego Cruz.

La voz y el falsete de Antonio Fernández es posiblemente de lo mejor que exista en el panorama musical nacional. Su proyección va a más. Pronto se hace un hueco, también supliendo a Quillo en Beatles Conecction, el grupo almeriense dirigido por Chipo Martínez que mejor versiona a los monstruos de Liverpool. La inquietud, siempre rodeado de los mejores músicos almerienses llevan a Antonio Fernández hasta Starry Jazz 5 Tel y más recientemente a Project Band dos formaciones de prestigio que por derecho propio tienen su espacio en el panorama musical de la provincia. Antonio Fernández, de voz poliédrica y con una acusada personalidad en el escenario se encuentra desde hace años en esa destacada nómina de artistas y músicos con mayúsculas.

JOSE ANGEL PEREZ

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio