Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Willons (Albox)

Foto de Willons (Albox)
Aporte de Jesús Sánchez del Águila

Sin duda Albox, ha sido uno de los municipios almerienses más activos durante la década de los años sesenta y setenta en lo que a música pop se refiere. Este conjunto, Los Willons, embrión de lo que meses más tarde serían Abraxas, el grupo de mayor entidad de esta localidad y uno de los de mayor proyección de la comarca, surgieron a mediados de 1969. Todos eran muy jóvenes, entre los 15 y 16 años de edad, y compaginaban los estudios con la afición a la música. Juntos tocaron por primera vez en la Navidad de 1969 en el Teleclub de la barriada de San Antonio de Albox. Los instrumentos se los habían comprado meses antes a un grupo de Zurgena que se había retirado. En esta primera actuación, por amenizar el baile, decidieron cobrar la entrada al público para de esta manera lograr dinero que les ayudara a sufragar los gastos de la compra de los instrumentos.

Funcionaron de forma aceptable, pero la renovación se hacía necesaria ya que querían darle nuevos aires a la música que interpretaban. Los miembros primitivos del grupo, que después con diferentes cambios pasaron a llamarse "Abraxas", fue un homenaje al guitarrista Carlos Santana.

A la batería se encontraba Alberto Fernández, hoy medico dentista y ex presidente de la asociación de Odontólogos de Almería; Jesús Sánchez del Águila, guitarra baja y un incombustible músico de altura; Pepe Granados a la guitarra; Diego López Alonso como cantante -quien tras la experiencia se retiró; y Ezequiel Campos, que meses más tarde fue sustituido por Pedro Vicente Navarrete Sanz. Con esta gente, la fiebre del nuevo pop rock que había invadido nuestro país, ya estaba viva en Albox.

José Ángel Pérez García

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio