Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Unión

Unión, fue un grupo típico de mitad de los años setenta formado por jóvenes inquietos, todos ellos alumnos de la Escuela de Maestría, vecinos de la Colonia de Los Ángeles y Ciudad Jardín, y sin el más mínimo conocimiento de música, aunque eso sí, ilusión no les faltaba. Todos ellos rondaban los 17 años, cuando un verano de 1973 deciden aunar esfuerzos y dinero para comprar los primeros instrumentos. Cuando los Rockin Blues dejaron su local de ensayo en el Bario Alto, Unión lo ocupó rápidamente.

El grupo como tal quedo extinguido en 1975, prácticamente cuando dos de ellos tuvieron que incorporarse a filas. Fueron uno de los grupos que inauguraron la sala Arco Iris de la avenida de Santa Isabel. Su fuerte eran los temas que en esas fechas popularizaban los grupos españoles, especialmente Los Ángeles y Formula V, aunque siempre había huecos en el repertorio para hacer "sonar" canciones de The Beatles o Rolling Stones.

Su primera actuación la recuerdan en las fiestas de Félix. Eso nunca se olvida. Durante muchos meses simultaneaban sus actuaciones en el restaurante Mediterráneo de Cabo de Gata o "El Francés" de El Alquian, lo que posteriormente sería la discoteca Galaxia.

Sus primeros componentes fueron, Casimiro Berenguer a la guitarra baja y cofundador del grupo, el malogrado Juan Faba fallecido hace unos años, encargado de la guitarra, Rafael Díaz Gil a los teclados, hoy miembro de la orquesta Expresiones, Andrés Esquina, cantante, y en la batería Pepe Cortés.

Durante la existencia del conjunto también pasaron Antonio Cortés, organista, y el cantante Quique Medina. Sólo actuaron en distintos puntos de la provincia y en la capital.

José Ángel Pérez García

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 1 de marzo de 2020, 7:40 , Blogger Unknown ha dicho...

Una ilusión de hace mas de 47 años.

 

Publicar un comentario

<< Inicio