Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Trío Los Santos

No eran muy frecuentes los tríos de música pop en la década de los años setenta. Los Santos, fueron posiblemente uno de ellos. Típico grupo de adolescentes. Entre los tres no sumaban los cincuenta años. El más "experimentado" era Juan Viciana, que había estado meses antes en otro precoz grupo llamados Los Calis.

Viciana formó el trío en 1975 y fue el cantante y guitarra solista. A la batería se encontraba José Maria Pastor "el Mele", y el bajista José Luis Lorencio, más conocido por "Lennon", dado su parecido físico con el ex beatle, y especialmente por el toque que le daban sus peculiares gafas.

Los Santos, sumaron una treintena de actuaciones en el año y medio largo que estuvieron juntos. Participaron en distintos festivales celebrados en el teatro Apolo de la capital, y bajo la batuta de Joaquín de la Muela, actuaron en salas de baile y discotecas. Debutaron ante el público, como grupo de baile, en las fiestas de Fiñana en una discoteca, y la última actuación del trío fue en otra sala de Albuñol.

Muy jóvenes y con más voluntad que técnica instrumental, se mantuvieron ese tiempo gracias a un fluido repertorio y una imagen desenfadada en el escenario propia de su juventud. Finalizada la etapa de Los Santos, cada uno siguió por su lado vinculado a la música. Viciana se enroló en "Azul Caribe", José María Pastor "Mele" se incorporó a Los Nómadas, mientras que José Luis Lorencio "Lennon", se marchaba a un reciente grupo formado por Fernando Gómez, al que bautizaron como "Nueva Forma".

José Ángel Pérez García

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio